NBA Finales conferencia este : Atlanta 2- Bucks 2

 Atlanta Hawks jugó un partido perfecto y sin Trae Young, empató las Finales del Este ante Milwaukee Bucks

Los de Nate McMillan se impusieron defensivamente y con un variado aporte ofensivo, vencieron a los de Mike Budenholzer por 110-88, empatando las Finales del Este en dos. En la visita hay mucha preocupación por la lesión de Giannis Antetokounmpo.





Los Atlanta Hawks lograron lo que pocos esperaban una vez que se supo que no contarían con Trae Young: dominar a los Milwaukee Bucks de punta a punta e igualar las Finales del Este con un contundente 110-88. Excelente defensa y puntos muy altos como Lou Williams, Bogdan Bogdanovic y Clint Capela, para resolver un trámite que en la previa parecía claramente desfavorable.


Claro que así como Atlanta tuvo que presentarse sin Young, Milwaukee también perdió a su estrella durante el transcurso del encuentro: Giannis Antetokounmpo sufrió lo que por ahora es clasificado como una hiperextensión de la rodilla izquierda y se aguardan sus estudios para conocer mayores detalles en las próximas horas. Alerta máxima en los Bucks y ya no solo por el 2-2 con el que vuelven a su ciudad.


A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.


Sin Young, Atlanta jugó un partido perfecto por dónde se lo mire. Y no se debe caer en la explicación de la lesión de Giannis para explicar el abultado resultado final. No solo porque los Hawks tampoco tuvieron a su máxima figura, sino porque además ya estaban en claro control de las acciones incluso con Antetokounmpo en cancha. Los de McMillan defendieron mejor que nunca, con cada una de sus piezas dando un paso adelante para dejar a su rival en apenas 88 puntos y un 39% de campo. La diferencia de intensidad entre un equipo y otro fue absolutamente notable.

Los Hawks también tuvieron varias figuras destacadas en ataque, empezando por un Lou Williams que reemplazó a Young en el cuadro titular y terminó siendo la figura de la noche. No solo fue el máximo anotador del partido con 21 tantos, sino que además lo hizo de forma totalmente controlada y efectiva: lanzó un 7-9 de cancha en 35 minutos y puso a jugar al resto de sus compañeros, repartiendo 8 asistencias contra solo una pérdida. Una verdadera exhibición de Lou, que entendió que tenía que cambiar su rol habitual de revulsivo, pero uno mucho más ligado al manejo de los hilos del ataque. Y cuando fue tiempo de anotar, lo hizo.



En el ganador también fue clave el aporte de Bogdan Bogdanovic en ambos costados. En ataque sumó 20 puntos con un 6-14 en triples, teniendo una ráfaga decisiva para abrir el marcador en el tercer cuarto. En defensa fue uno de los varios puntos altos del equipo y colaboró con 4 recuperos.

¿Más figuras en Atlanta? Clint Capela sumó 15 puntos con un 6-7 de cancha, Kevin Huerter hizo un poco de todo (15 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes), Cam Reddish trajo 12 puntos importantes desde el banco y el novato Onyeka Okongwu tuvo un tramo súper positivo en el segundo cuarto, terminando con 7 puntos, 3 rebotes y un taponazo.


Giannis Antetokounmpo llevaba 14 puntos hasta el momento de su lesión, con un efectivo 7-10 de campo. No había tenido una buena primera mitad (solo 6 puntos), pero estaba empezando a aparecer en el tercero, hasta que llegó el momento de mala fortuna.

Ni cuando estuvo Giannis ni mucho menos cuando salió, vimos una buena actuación de Khris Middleton y Jrue Holiday. Al punto que ambos terminaron con un idéntico 6-17 de campo y se combinaron para un 2-14 en triples. Si Antetokounmpo se pierde algún partido de la serie, tendrán que dar un paso adelante y mostrar una versión mucho más parecida a la del Partido 3.

.