Liga Argentina :Resultados del lunes Conferencia Sur

 


Racing 68 - D. Viedma 76



El equipo rionegrino se quedó con un duelo importante, que ratifica su condición de puntero. Significó además el regreso de Guillermo Bogliacino al banco de suplentes, tras superar las consecuencias del coronavirus.


El Depo metió un buen segundo cuarto (20-10) y desde ahí se mantuvo siempre a distancia. Llegó a sacar máxima de 21 (65-44) cerca del final. Y si bien Racing metió un buen sprint final, solo pudo decorar el resultado.


En el local, se destacaron Juan Cruz Marini con 13 puntos y planilla perfecta (3/3 de campo, con 2/2 en triples). También sumaron Ayan Nuñez de Carvalho con 13 puntos y 4 robos; Matías Eidintas con 14 tantos; Maxi Tabieres con 9 puntos y 17 rebotes y Jamaal Levy con 8 tantos, 7 rebotes y 2 recuperos.


En Racing, los mejores fueron Héctor Martinera (ex Viedma) con 17 puntos y 3 rebotes; Ignacio Cuassolo con 14 tantos (6/8 de campo) y Nicolás Henriques, saliendo desde el banco con 12 puntos y 6 robos.


Viedma volverá a jugar mañana martes 29, a las 20, frente a Del Progreso de General Roca.


Fotos: Marcos Aramburu


Informe: Prensa Deportivo Viedma.





   Rivadavia 79 - Estudiantes 70


La burbuja en Olavarría concluyó con un duelo clave para el dueño de casa, que enfrentó a Rivadavia con la necesidad de ganar para incrementar su récord. Estudiantes comenzó tomando la iniciativa con la potencia desde el perímetro para imponer rápidamente un parcial de 8-2, que el rival se encargó de limar a dos yendo a la línea. De todas maneras, el Bataraz volvió a conectar dos triples en fila, pero nuevamente la visita respondió de larga distancia para no perder terreno en el electrónico (14-11 con 6:15 minutos), obligando a Macías a pedir tiempo. A partir de ahí, el trámite lo empezó a manejar mejor el local, moviendo la pelota y atacando la llave cuando se le abrían las defensas. Pese a la distancia que logró sacar de once (24-13), la visita cerró mejor el parcial para quedar a solo cuatro: 24-20.


En la segunda manga, las ofensivas comenzaron estancadas y los equipos pagaron caro la baja efectividad, por lo que en tres minutos el local sumó cinco y la visita no logró encestar. A partir de ese momento, Rivadavia comenzó a tomar protagonismo en ataque, inclinando a un aspecto más físico forzando la pintura con profundidad en los ataques de Simondi y Reimundo para ponerse nuevamente a cuatro (32-28) con 5:49 en el reloj. Sin embargo, Herrero entró desde el banco para aportar cuatro puntos para darle tranquilidad a los suyos y poder ir al entretiempo en ganancia 38-30.


La segunda mitad tuvo a Estudiantes como el protagonista en las primeras ofensivas y logró enlazar nueve tantos en fila para sacar la máxima de 15 (47-32), en apenas tres minutos. Pero la visita se repuso una vez más y, de hecho, logró un mejor parcial que su rival (once tantos seguidos) para ponerse a cuatro (47-43). Pese a un triple de Bolling para darle algo de aire al anfitrión, el Naranja volvió a lastimar con otros cinco en fila para ponerse a solo dos, para luego empatarlo en 52, con 1:15 minutos. Esa paridad se mantuvo hasta el cierre, que dejó arriba a Estudiantes apenas por dos, 56-54.




En el arranque del último capítulo, Rivadavia salió decidido a continuar con su buen momento y lo logró, poniéndose arriba por cuatro (60-56) en el primer minuto, aunque el Bataraz respondió con cinco tantos en fila para recuperar lo que fue suyo todo el partido. Sin embargo, Rivadavia jugó los minutos posteriores con mayor concentración y construyó buenas ofensivas, que en un puñado de acciones lo llevó a estar arriba por ocho (71-62), a falta de 2:25 en el reloj. Sobre el cierre, Estudiantes logró un pasaje de 8-2 para recuperar terreno (73-70) y llegar con chances al último minuto de la jornada. De todas maneras, la visita supo cerrar mejor el juego y se terminó quedando con un triunfo en el último compromiso de la temporada por 79-70.


Síntesis:

Rivadavia (79): Valentín Costa (6), Stéfano Arancibia (16), Fabricio Cosolito (3), Agustín Mas Delfino (16), Estéfano Simondi (19); Lautaro Arce (0), Ezequiel Martínez (9), Guido Francese (0), Ramiro Espinoza (4), Khalil Adaro (0) y Tomás Reimundo (6).

Estudiantes (70): Matías Sesto (11), Ignacio Galardo (8), Jeremías Sandrini (13), Martín Trelles (13), Lucas Gorosterrazú (3); Fermín Callegaro (0), Ignacio Aman (0), Santiago Aman (0), Tomás Pérez (0), Elnes Bolling Jr. (14), Julián Ruiz (0) y Martín Herrero (8).

Parciales: 20-24; 10-14; 24-18 y 25-14.

Estadio: Maxigimnasio, Olavarría.

Árbitros: Raúl Sánchez, Alejandro Trías y Nicolás Larrasolo.

Fotos: Emiliano Iriondo.

Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría. 




Villa Mitre 84 - Parque Sur 73


La tarde de Concepción del Uruguay se engalanó con un gran juego entre Parque Sur y Villa Mitre, un partido que se caracterizó por la paridad durante todo el transcurso, más allá de las potencialidades disímiles. El Tricolor pudo manejar un poco más los tiempos y por eso se alzó con la victoria de 84-73.


El capitán bahiense José Gutiérrez se erigió en el goleador del cotejo con 23 puntos, secundado por el aporte de Franco Amigo con 19 unidades. Por el rincón del conjunto que comanda Damián Gamarra se destacaron Guido Cabrera con 18 y Tomás Fabricius con 15.


El Tricolor cosechó la sexta victoria en sus últimos siete cotejos y alimentó su registro a un enorme 17-6 (73.9%), con el que continúa en su persecución a Deportivo Viedma que lidera la Conferencia Sur con el récord 18-6. El calendario le deparará un pleito como local, este viernes, frente a Racing de Chivilcoy.




Para Parque Sur significó la anteúltima presentación en la temporada, así como la octava caída consecutiva. En tanto que continúa en el penúltimo peldaño de la tabla con su marca 7-18 (28%).


Al término del encuentro, el entrenador Damián Gamarra analizó las vicisitudes de este choque con el conjunto bahiense: "La verdad que estamos contentos porque jugamos con nueve jugadores, todos tuvieron su participación. Ya sabemos que hay algunas desventajas con respecto a la edad y todo, pero la verdad que hoy competimos de igual a igual hasta el final. Villa Mitre jugó con los cinco o seis titulares durante treinta y nueve minutos y recién ahí se pudo destrabar un poquito el partido a favor de ellos y la verdad que estamos bastante contentos con lo que hizo nuestro equipo".




Informe: Prensa Parque Sur.

Fotos: Santiago Lacava- Diario La Prensa Federal.