FIBA : AmeriCup Womens 2021 .Conocemos las figuras del grupo "B"

   FIBA Women’s AmeriCup 2021, comienza el 11 de junio y Argentina conforma el Grupo "B" debuta a la hora 16.10 y su rival será Dominicana , en el que actuarán Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.Estas son las jugadoras para tener en cuenta 






Argentina debuta ante las dominicanos ,el último encuentro entre ellas fue en 2019 y las caribeñas ganaron 67-65 .Cuatro bajas en nuestro plantel :Gretter y Burani por covid -19 y dos contactos estrechos :Rosset y Boquette cuatro jugadoras fundamentales para nuestra Selección 


Melisa Gretter (Argentina) con covid 19 no jugará: 


Regresa a la selección absoluta luego de ausentarse en la AmeriCup de 2019 por lesión y es recibida con los brazos abiertos por sus compañeras y el cuerpo técnico. Antes de su baja ya estaba consolidada como base titular del equipo y ahora que cuenta con más madurez y mayor roce, tras su participación en la liga de Brasil y recientemente con el CB Estudiantes de España, se espera mucho de ella. A sus 28 años, la veloz armadora está en su momento cumbre y el conjunto albiceleste, con grandes aspiraciones en esta competición, tratará de sacarle el mayor provecho.


Rhyne Howard (Estados Unidos)


Medalla de oro y Jugadora Más Valiosa del Campeonato FIBA Américas sub-18, campeona del mundo en la categoría sub-19 y miembro del Quinteto Ideal del torneo, son algunos de los galardones que aparecen en la hoja de vida de Howard, quien se estrenará en la selección mayor de Estados Unidos en esta AmeriCup. La base de 1,85 metros y 21 años, comandará a una escuadra joven en su totalidad pero que de igual forma apunta al título de la mano de la entrenadora Dawn Staley. Howard, en la NCAA, con la Universidad de Kentucky, fue la única jugadora de la unión americana en promediar más 20 puntos y siete rebotes por partido, con al menos 90 asistencias y 60 robos.


Isalys Quiñones (Puerto Rico)


La interna dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad en el equipo nacional puertorriqueño. Ha formado parte de los recientes logros de la selección mayor, que incluyen la clasificación a los Juegos de Tokio y el título alcanzado en el Centrobasket de marzo (promedió 10.3 puntos y 6.3 rebotes). Cada vez su aporte ha sido mayor gracias a su defensa en el poste bajo y a sus dotes ofensivos que le permiten anotar en la zona pintada y desde la larga distancia. A sus 23 años, buscará reafirmarse y tratar de conseguir una medalla frente a la afición local, antes de ir al gran escenario de los Olímpicos.



Yohanna Morton (República Dominicana)


Brinda experiencia y confianza en la conducción para el quinteto dominicano y además tiene puntos en las manos. En el último Centrobasket fue una de las artífices de la conquista de la medalla de bronce al ser la jugadora más eficiente del equipo (17.3) tras dejar promedios de 15.8 puntos, 5.0 rebotes y 2.8 asistencias. Para Quisqueya, en este evento, es vital como el agua que Morton pueda refrendar sus buenas actuaciones, sobre todo en este grupo tan parejo en el que un error te puede enviar a casa temprano.


Daniela Wallen (Venezuela)


Tiene un recorrido en la selección principal venezolana de más de cinco años, pero este luce como su gran momento, principalmente por la ausencia de la experimentada Ivaney Márquez. A sus 26 años está obligada a dar el paso al frente para cubrir la vacante y pareciera que tiene todo para hacerlo luego de su experiencia en el baloncesto universitario estadounidense, algunas ligas de Suramérica y Europa, más recientemente en Islandia, en donde ha demostrado ser una jugadora capaz en los dos costados de la cancha con promedios de 25.5 puntos, 15.9 rebotes y 4.7 asistencias, con el equipo Keflavik.


FIBA


Share now: