FIBA Americup 2021 femenino para tener en cuenta Grupo "A"

 Las mejores jugadoras del continente se reunirán en San Juan, Puerto Rico, del 11 al 19 de junio, para dar vida a lo que se espera sea una muy emocionante FIBA Women’s AmeriCup 2021. Experimentadas de gran recorrido y jóvenes que buscan ratificarse o abrirse paso, tratarán de llevar a sus equipos a lo más alto del podio. A continuación, varias de las figuras a seguir en el Grupo A de la competición, que está conformado por Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador e Islas Vírgenes.







Patty Teixeira (Brasil)


La alera-escolta de 30 años de edad, es conocida por su tiro perimetral y Brasil necesitará de sus aciertos desde la larga distancia para aspirar a los primeros lugares. Luego de no lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, la escuadra sudamericana, dirigida José Neto, incorporó caras nuevas, principalmente en el perímetro, por lo que el liderazgo y la ascendencia de Teixeira en las más jóvenes jugará un rol fundamental dentro del equipo en este torneo.


Laeticia Amihere (Canadá)


Es una de las jugadoras de mayor proyección del poderoso equipo norteamericano. En su etapa juvenil se consagró en el Campeonato Mundial sub-19 dejando promedios de 20.8 puntos y 7.4 rebotes. Con semejante actuación se ganó un lugar en el equipo absoluto que participó en el clasificatorio olímpico, que terminó obteniendo su boleto a los Juegos de Tokio. A pesar de su juventud (20 años), la alera está llamada a ser una de las líderes de la tropa canadiense, siempre candidata a ser finalista en la región.


Mabel Martínez (Colombia)


Veterana de mil batallas en el quinteto colombiano que, aún con sus 34 años de edad, sigue siendo un referente por su versatilidad a la hora de atacar y su empeño en defensa. El equipo neogranadino ha venido pisando fuerte en los últimos años y para subir un escalón más va a ser necesario todo el aporte de Martínez en los dos lados de la cancha. La alera viene de una actuación relativamente modesta en la Liga Sudamericana de Clubes con el Quimsa de Argentina (9.0 puntos y 2.7 rebotes), pero puede tomar desquite en esta AmeriCup.


Kimberly Villalobos (El Salvador)


La pívot de 1,88 metros de estatura y 19 años, viene de ser pieza clave en el equipo salvadoreño que finalizó en el cuarto lugar en el último Centrobasket, para lograr su clasificación a esta cita. La jovencita, con paso por el baloncesto colegial estadounidense, promedió 11.0 puntos, 11.3 rebotes y 1.0 bloqueos para ser la jugadora más eficiente de su conjunto. Ahora se enfrentará a rivales de mayor talla, lo que significa un reto más complejo. Lo importante para ella será ver su reacción y acumular experiencia, pensando en el futuro.


Anisha George (Islas Vírgenes)


La escuadra de Islas Vírgenes en el Centrobasket que se disputó en marzo finalizó en segundo lugar y mucho tuvo que ver el desempeño de George. La interna de 23 años demostró que está en su mejor momento al exhibir en ese evento números impresionantes de 20.0 puntos por partido, 13.3 rebotes, 2.8 robos y 1.5 tapones. La jugadora, que viene de actuar en el baloncesto suizo, tratará de ratificarse a nivel continental y de llegar a lograrlo el equipo caribeño será un obstáculo más que difícil para todos sus oponentes.


FIBA