Basquet español :Tenerife venció al Barcelona y hay tercer partido

 Se produjo una derrota azulgrana en Canarias ante Tenerife 68-80. Los culés han caído en el segundo partido de las semifinales de la acb (1-1) y deberán vencer en el tercer partido para estar en la gran final.




El primer cuarto ha sido un tira y afloja entre ambos conjuntos, sin ninguno de los dos siendo capaz de desembarazarse en el marcador. Con el exjugador del Barcelona Marcelinho Huertas muy enchufado, los locales han intentado coger ventaja, pero el Barça ha contraatacado bien con buenos minutos de Gasol y Hanga para terminar los primeros 10 minutos por delante en el marcador (15-19).


Ya en el segundo cuarto, los locales han reaccionado con Huertas y Shermadini, y a pesar de un buen Kuric en ataque, los azulgrana han ido al descanso tres puntos por debajo en el marcador (38-35).



Ya en el tercer cuarto, un buen parcial local ha situado al Tenerife a +12 (51-39), pero el Barça ha reaccionado y poco a poco ha ido recortando con un gran Pau Gasol, que ha anotado nueve puntos en el tercer cuarto y ha liderado la reacción culé, para marchar en el último cuarto a sólo tres puntos (58-55).


El último cuarto, sin embargo, ha comenzado de la peor manera, y un parcial inicial de 11-0 ha sido ya imposible de remontar. Los locales se han situado con un 69-55, y es que el Barcelona no ha conseguido anotar hasta pasados ​​cinco minutos del último cuarto. A pesar del intento de reacción, ha sido insuficiente y los barcelonistas han acabado perdiendo de 12 puntos (80-68). Así, tocará ganar el tercer partido el viernes en el Palau para poder estar en la final.


. Leandro Bolmaro (Barcelona): 2 puntos (1/4 en dobles y 0/1 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas en 10:26 minutos.




Fuente: 

Prensa Barcelona