Basquet español: Barcelona -Real Madrid la gran final que se viene

 Barcelona volvió a tener su contundencia habitual y superó a Tenerife para meterse en la gran final de la Liga acb. Fue 89 a 62 en el Palau Blaugrana y, de este modo, habrá clásico en la definición de la competencia española. Arranca el domingo en el Wizink Center del Real Madrid, que tendrá la localía por terminar primero en la fase regular.



 

La paridad estuvo presente en la capital catalana a lo largo de todo el primer tiempo. Pese a no poder inclinar completamente la balanza a su favor, los dirigidos por Sarunas Jasikevicius controlaron el partido a su gusto. Justamente frente al MVP de la temporada regular, el juego interno fue clave para los locales. Pau Gasol y Brandon Davies fueron quienes encaminaron la ventaja antes del descanso.


 

El quiebre definitivo del partido llegó en el tercer cuarto. Barcelona mantuvo su producción ofensiva, pero dio un paso adelante en la defensa y solamente le permitió 11 puntos en el segmento a Tenerife. Un golpe del que nunca pudieron reponerse los visitantes. 

 

Leandro Bolmaro (Barcelona): cuatro puntos (1/4 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en tiros libres), tres asistencias, una pérdida y una tapa en 14.05 minutos en cancha.