AmeriCup femenino :Ganaron:Puerto Rico , Brasil y Colombia

 Puerto Rico 88 - 50 Venezuela



El quinteto local, que viene de coronarse en el Centrobasket durante el pasado mes de marzo, retomó las cosas en donde las dejó al superar cómodamente a Venezuela con score de 88-50.

Fotos :FIBA 


Las boricuas marcaron la tónica temprano con una férrea defensa que solo permitió dos puntos a Venezuela en los primeros seis minutos del cotejo, mientras que al otro lado una buena efectividad desde el perímetro permitió abrir un parcial de 13-2. De allí en adelante, Puerto Rico estuvo en total control y nunca se vio comprometido.



Las 12 jugadoras de la tropa caribeña se hicieron presentes en el marcador, lideradas por la alera Jazmon Gwathmey, quien terminó con 14 puntos. La base Jennifer O'Neill agregó 11 y Pamela Rosado y Jada Stinson, 10 cada una.


Puerto Rico hundió 12 canastos triples, a la vez que Venezuela apenas lanzó en total para 28 por ciento (de 62-18) y se ahogó con 27 pérdidas.


La suplente Siuly Marcano anotó 13 puntos para encabezar a las venezolanas. Daniela Wallen la siguió con 11 tantos, ocho rebotes y cinco robos.



Brasil 118 – 43 El Salvador



Brasil sacó a relucir sus credenciales para doblegar sin contratiempos al joven equipo de El Salvador, con abultado marcador de 118-43. Las dirigidas por José Neto dominaron ampliamente todas las facetas del juego y nunca bajaron el ritmo, pese a que en el primer cuarto ya ganaban 28-11. Por el contrario, paulatinamente fueron ampliando la ventaja.


La alera Thayna Silva y la pívot Kamilla Silva, se lucieron con sendos dobles-dobles. La primera aportó 22 puntos y 13 rebotes y la segunda, 16 con 12 capturas. La también interna Clarissa Dos Santos agregó 14 tantos y la escolta Tassia Carcavalli otros 13, con tres triples.


Las brasileñas embocaron 47 tiros de campos, de los cuales 31 llegaron a través de asistencias, una muestra de su buen movimiento del balón. Del otro lado, las centroamericanas perdieron 34 pelotas, 19 más que sus tiros acertados (15) en todo el compromiso.


La novel pívot Kimberly Villalobos, de solo 19 años de edad, fue la más destacada por El Salvador con 11 unidades y cinco rebotes.



 


Islas Vírgenes 60 – 72 Colombia



En el partido que inauguró el torneo, Colombia mostró solidez en todas las líneas y dominó a Islas Vírgenes por 72-60. El quinteto neogranadino aprovechó su mayor estatura para imponer las condiciones desde la defensa, y el ataque fluyó con cuatro jugadoras en el doble dígito en anotaciones, lideradas por la experimentada Yaneth Arias con 19 unidades y 10 rebotes.


Las dirigidas por Luis Cuenca anotaron 46 puntos en la zona pintada y aprovecharon las 16 pérdidas de sus rivales para correr y lograr 16 tantos en transición.


La armadora Manuela Ríos también lució con 14 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, al igual que la pívot Narlyn Mosquera quien dejó un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes. Las jóvenes Daniela González y Mayra Caicedo aportaron 11 y nueve contables, respectivamente desde la banca.


Por las isleñas, que lucieron con menos fondo físico, la pívot Anisha George lideró la ofensiva con 18 puntos, seguida por Natalie Day con 12 y 10 tableros. Imani Tate, jugadora clave en las aspiraciones del equipo, añadió 10 puntos y 14 rebotes pero pocas veces pudo sobrepasar la buena defensa rival al lanzar de 12-2 desde el campo.


Este sábado continuará la acción con los duelos entre Canadá e Islas Vírgenes (12:10 hora local), Colombia versus Brasil (15:10), Estados Unidos ante República Dominicana (18:10) y Argentina contra Puerto Rico (21:10).


FIBA