Playoffs NBA :Young se destacó de nuevo y Atlanta Hawks venció a New York Knicks en el Juego 3

  



Young se destacó desde el inicio y acabó con 21 puntos y 14 asistencias en el triunfo de los suyos por 105-94 ante New York Knicks para poner la serie 2-1 en el primer partido en Atlanta. Los Hawks estuvieron enchufados desde el triple y los Knicks no encontraron respuestas por fuera de Derrick Rose, esta vez titular

Por :J.Aboy 


Trae Young esta vez no hizo gestos ni declaraciones rimbombantes (aunque si festejó un poco de más ante Reggie Bullock y el fan Spike Lee): le tocó brillar como local en esta oportunidad, sin bajar el nivel de lo que fue su producción en el Madison Square Garden. El joven base de Atlanta Hawks anotó 21 puntos y repartió 14 asistencias en la victoria de su equipo por 105-94 ante New York Knicks para poner esta serie de Primera Ronda con un 2-1 a su favor.


Los Hawks mostraron su esencia de ataques rápidos a cancha abierta y también mucha intensidad en el costado defensivo, la suficiente para sacar de partido a unos Knicks dependientes de Derrick Rose que mostraron su peor imagen de la serie hasta el momento.




El cuarto encuentro de la serie también se disputará en Atlanta y está programado para el domingo 30 (12 horas de CDMX, 14 horas de Argentina y 19 horas de España).


A continuación algunas observaciones del tercer partido:


Trae Young tuvo una primera parte espectacular con 10 asistencias y sin pérdidas de balón, siendo esta la primera vez en su carrera NBA que lo logra. El base terminó firmando un 8-19 de campo para sus 21 puntos: ya acumula 83 tantos en la serie y es el jugador de los Hawks con más puntos en sus tres primeros encuentros de pretemporada en la franquicia, superando los 80 de la leyenda Bob Pettit.

Esta vez Atlanta tuvo varios puntos desde el banco: 12 de Danilo Gallinari con 4-4 en triples, 10 de Kevin Huerter y 9 de Lou Williams, que apenas jugó 11 minutos. Nate McMillan rotó poco pero encontró resultados al hacerlo.

John Collins y Clint Capela empezaron a aparecer fuerte, rematando varios alley-oops que les sirvió Young. El estadounidense sumó 14 puntos y 6 rebotes y el suizo 13 tantos y 12 rebotes. Atlanta anotó 44 puntos en la pintura contra apenas 30 de New York.

Bogdan Bogdanovic empezó el partido con poca puntería a pie firme, pero se recuperó en la segunda mitad y terminó con 15 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias lanzando 3-4 desde el perímetro. En total los Hawks firmaron un 16-27 en triples apabullante contra el 9-30 de New York.

Derrick Rose fue titular en lugar de Elfrid Payton (borrado de la rotación de Tom Thibodeau) y funcionó como en los viejos tiempos, encestando 30 tantos (13-21 de campo), recogiendo 6 rebotes y repartiendo 5 asistencias. El problema de los Knicks es que todo lo bueno que hizo D-Rose no terminó formando parte de un sistema con más apoyo para él: el desgaste del veterano de 32 años solamente sirvió para recordarnos lo bueno que todavía es y para que New York no sea realmente apabullado en una noche muy mala desde el trabajo colectivo.

Julius Randle y el joven RJ Barrett deberían ser esas otras vías de anotación, pero si estaban teniendo una mala serie parece que esta vez tocaron fondo. Randle lanzó 2-15 de campo y Barrett 2-9, sumando entre los dos menos puntos que dos titulares cualquiera de Atlanta combinados. Randle terminó con 14 puntos y 11 rebotes mientras que Barrett finalizó con 7 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.

El banco de New York tampoco dio reacción: Nerlens Noel pasó cerca del doble-doble con 12 puntos y 8 rebotes pero, algo disminuido físicamente, no fue la presencia defensiva necesaria, mientras que Alec Burks (8 puntos) e Immanuel Quickley (4 tantos) lanzaron 2-8 cada uno en tiros de campo.