Playoffs NBA : Milwaukee 2- Miami 0

 Muy lejos de la paridad absoluta y las emociones fuertes del primer partido, esta vez los Milwaukee Bucks tardaron apenas unos minutos en romper el segundo duelo ante Miami Heat. Con un primer cuarto devastador, en el que se impusieron por 46-20 con nada menos que 10 triples convertidos, los de Budenholzer tomaron una diferencia que no volverían a ceder en lo más mínimo por el resto de la noche. Así se encaminaron a la victoria por 132-98, poniendo el cruce 2-0 en su favor. El jueves tendremos Partido 3 en Miami.




Sumando los cuatro partidos de los Playoffs 2020 y el primero de esta postemporada, esta fue claramente la mejor actuación de Giannis Antetokounmpo contra Miami Heat. Esta vez no hubo muro ni defensa que le pusiera freno al griego, quien mostró su versión MVP desde el comienzo misma de la noche, marcando el ritmo de un duelo que se definió rápidamente. Brillante rendimiento de Giannis, quien acabó con 31 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Es la primera vez que pasa de los 30 tantos ante Miami en Playoffs.



Milwaukee jugó tan cómodo que ni siquiera precisó de una gran noche con el tiro de parte de los dos escuderos de Antetokounmpo: Middleton anotó 4 de sus apenas 5 lanzamientos intentados y Holiday sumó 11 unidades. Aunque eso sí, el base repartió nada menos que 15 asistencias, por lejos la máxima de su carrera en Playoffs (era 11).

El que sí tuvo una actuación superlativa fue Bryn Forbes, clave para quebrar el partido en el primer cuarto con cuatro triples. El ex Spurs fue el segundo máximo anotador del ganador, terminando con 22 puntos y 6-9 en triples.

La puntería no solo fue cosa de Forbes: Milwaukee terminó con un excelente 22-53 en tiros de tres. Hasta Giannis anotó uno.


Los 78 puntos que anotaron los Bucks en la primera mitad fueron una nueva marca de franquicia en un primer tie postemporada.

Difícil analizar lo que dejó un Miami que jamás pareció llegar al partido. Jimmy Butler y Bam Adebayo estuvieron más certeros con el aro (9-20 combinado) que en el Partido 1, pero apenas sumaron 10 y 16 puntos respectivamente. Los máximos anotadores del equipo llegaron desde el banco: 19 para Dewayne Dedmon y 18 para Goran Dragic.

Miami necesita mucho más de Tyler Herro en el resto de la serie. Luego de lanzar apenas 2-10 de cancha en el primer choque, hoy el jugador de segundo año terminó con 4 puntos y 1-5 de cancha. Muy poco para alguien que fue clave para llegar a las Finales 2020.

Más allá de aportes individuales y ofensivos, está claro que lo que deberá mejorar ostensiblemente Miami Heat es la defensa. Lo de los tiradores puede ser visto como una buena noche de Milwaukee, pero las facilidades que encontró Antetokounmpo deben preocupar y mucho a Spoelstra.