Playoffs NBA :Anthony Davis y LeBron James fueron demasiado para Phoenix Suns

 

El interior terminó con 34 puntos, mientras que el Rey jugó una segunda mitad fenomenal y ayudaron a que los de Vogel se impongan por 109-95, tomando ventaja de 2-1 en la serie. Final caliente con Booker y Crowder expulsados.

Por :Juan Estevez 


Tras un primer tiempo extremadamente parejo y trabado, LeBron James y Anthony Davis decidieron apretar el acelerador a fondo desde el tercer cuarto. Y el resultado no fue nada bueno para los Phoenix Suns, quienes vieron como el encuentro se les escapa completamente de las manos. Los Angeles Lakers dominaron a los de Monty Williams en casa, se impusieron por 109-95 gracias a un segundo tiempo de 66-55 y ahora tienen ventaja de 2-1 en el cruce.




A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.


Más allá de que el partido se desvirtuó en el cierre, donde los Lakers frenaron la intensidad que traían y permitieron que Phoenix acortase la brecha, la realidad es que la segunda mitad de Los Angeles fue absolutamente avasallante. Y en el peor sentido posible para cualquier rival: no solo desde lo basquetbolístico, sino también desde lo físico. Con LeBron y Davis forzando la marcha, los de Vogel lucieron por primera vez en estos Playoffs como el campeón del 2020. Una aplanadora que si intentas ponerte adelante, te pasara por encima.

Los números de LeBron y AD en la segunda mitad lo dicen todo: James sumó 16 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, mientras que Davis terminó con 22 puntos y 6 rebotes en ese tramo. Y de no ser por esa relajación en el desenlace, pudieron ser bastantes más. Lo del interior fue sostenido durante toda la noche y acabó con 34 puntos y 11 rebotes, mientras que LeBron no había tenido una buena primera mitad y finalizó con 21 tantos, 9 asistencias y 6 rebotes.



Otro aporte importante: Dennis Schroder. 20 puntos para el alemán, incluyendo un par de apariciones claves en el cierre, para frenar el intento de reacción de los Suns. La pintura fue toda de los Lakers, no solo por sus interiores, sino también por las penetraciones de Schroder. Se impusieron por 58-38 en cuanto a puntos en dicha zona.

Segundo partido consecutivo en el que Montrezl Harrell no ve la cancha ni un segundo. Los Lakers ganaron ambos, por lo que no se espera que cambie la historia en el corto plazo. Vogel se ha decidido por Drummond y Gasol para su rotación de pivotes.

A cualquier análisis de esta serie hay que seguir poniéndole el asterisco de un Phoenix que sigue teniendo a un Chris Paul totalmente disminuido. El base no está pudiendo ser factor en lo más mínimo y su rendimiento es lógicamente pobre, debido a su lesión en el hombro. Solo 7 puntos y 6 asistencias en 27 minutos para él.

Tampoco fue bueno el partido de Devin Booker: 19 puntos pero un 6-19 de cancha. Los Suns necesitan mucho más de su parte. Además, tanto el escolta como Jae Crowder, quien entró en un duelo personal con LeBron James sin sentido, se fueron expulsados por diversas infracciones en el último cuarto.

El mejor de la visita fue nuevamente Deandre Ayton: 22 puntos y 11 rebotes para él, con un 11-15 de cancha. Ayton lleva ahora un espectacular 32-39 de campo en la serie (82%), habiendo anotado al menos 21 puntos y bajado 10 rebotes en cada uno de los tres encuentros. Más no se le puede pedir al bahameño, quien está respondiendo con creces en su primera prueba en Playoffs.