NBA :Perdió Denver pero termino tercero

 Los Blazers ganaron por 132-116 un encuentro en el que no descuidaron nada mientras que Denver enfrente no mostró su intensidad habitual y guardó a sus jugadores principales en la segunda parte. Facundo Campazzo jugó apenas 14 minutos, con 2 puntos y 2 asistencias. Nuggets y Blazers se enfrentarán en la primera ronda de los Playoffs.


Por :Agustín Aboy 


Portland Trail Blazers es el sexto y último equipo de la Conferencia Oeste en ganarse un boleto directo a los Playoffs. Lo consiguió este domingo en la última jornada haciendo su trabajo: venció por 132-116 a Denver Nuggets como local y no debió esperar a otro resultado para confirmar su octava temporada seguida llegando a la postemporada de la Conferencia Oeste, esta vez sin necesidad de Play-in.


Con una explosión ofensiva espectacular en el primer cuarto, de 43 puntos y 9 triples, los Blazers llevaron el control del partido sin sufrimiento alguno y ante un Denver que lo tomó prácticamente como un partido de pretemporada aunque no descansó inicialmente a algún jugador sano: si guardó a Nikola Jokic, Aaron Gordon, Facundo Campazzo y Michael Porter Jr. en la segunda parte del encuentro.


Este resultado no terminó cambiando el tercer puesto de Denver en el Oeste debido a que LA Clippers cayó en Oklahoma ante el Thunder: de esta forma Denver logró terminar en el top tres del Oeste por tercer año consecutivo, algo que nunca lograron en la NBA desde su ingreso a la liga en 1976. Por eso Nuggets y Blazers, rivales en Playoffs por última vez en 2019, tendrán que volver a verse las caras a partir del próximo fin de semana.



CJ McCollum terminó siendo el máximo anotador de unos Blazers que lograron una de sus mejores marcas anotadoras de la temporada, lanzando 18-43 en triples. McCollum sumó 24 puntos, Damian Lillard y Jusuf Nurkic lograron doble-dobles (de 22 puntos y 10 asistencias y 20 puntos y 13 rebotes respectivamente) y Norman Powell sumó 19 tantos.


En los Nuggets Nikola Jokic quemó las naves en el primer tiempo, sumando 21 puntos en 17 minutos con 9-17 en tiros de campo, algo poco usual en él. El máximo anotador del equipo fue el rookie Markus Howard, que tuvo mucho rodaje (32 minutos) y respondió con 23 tantos lanzando 8-17 de campo.


Jokic fue el único titular de los Nuggets en sumar al menos 10 puntos: Michael Porter Jr. finalizó con 9, Austin Rivers con 4 (en 21 minutos, un poco más que el resto), Aaron Gordon con 2 y Facundo Campazzo también con 2 puntos, además de 2 asistencias y 2 rebotes para el argentino que lanzó 0-3 de campo en 14 minutos.