LNB : DT Los nombres

 Comenzó la danza de nombres de entrenadores en la Liga Nacional. Diversas posibilidades por varios lados con muchos de ellos ya con equipos, algunos de ellos en continuidad de lo realizado la temporada anterior y otros con nuevos objetivos. No solo Sebastián Saborido en Atenas está confirmado, sino que hay varios más. Repasemos.




Los cuatro semifinales tienen todo acordado. Más allá de los rumores que aparecieron en la mesa sobre Sebastián González, el cordobés continuará siendo el entrenador de Quimsa para la siguiente temporada. Buscará sostener el plantel, sus extranjeros y nuevamente ser candidatos en la Liga.


San Lorenzo contará con Silvio Santander. Si bien no hay una oficialización, el actual campeón mantendrá a su coach buscando seguir haciendo historia y ganar la Champions League. Boca le dará continuidad al proyecto de Gonzalo García (tenía un año más de contrato) y considerando la presencia en competencias internacionales para el xeneize. Como ya era sabido, Diego Vadell continuará en San Martín, quizás la primera confirmación, la cual se dio en plena Liga.


Regatas ya cuenta con su entrenador. La vuelta de Gabriel Picatto tras dirigir Hispano y regresar a un club en el club estuvo un par de temporadas entre el 2012 y 2014. Espera sostener el equipo que terminó tercero en la general y contar nuevamente con Paolo Quinteros. Lucas Victoriano, quien dejó el remero, es una de las grandes alternativas para ser entrenador de Instituto.


El otro elenco correntino también tendrá continuidad. Ariel Rearte se mantendrá en Mercedes para ser parte de Comunicaciones y con la incógnita del plantel que tendrá para la 21-22 sobre todo con lo que sucederá con Mariano Fierro, pretendido por varios equipos. Leo Gutiérrez también seguirá en La Banda buscando mejorar la pasada campaña y rearmar el plantel para mejorar su competitividad. Obras también mantendrá su misma cara en la banca. Bernardo Murphy seguirá en el proceso con el joven elenco rockero.


En Comodoro Rivadavia tampoco habrá cambios. Martín Villagrán cuenta con un año más de contrato dentro del proceso con Gimnasia e intentará que su equipo siga metido en la conversación con un elenco que mantenga la base y dar un salto de calidad en ciertas fichas para mejorar el plantel. Hace pocos días, Oberá confirmó la llegada de Fabio Demti para comandar al equipo y con nuevas fichas para remodelar al misionero.


¿Que será del resto? Libertad busca un reemplazante rápidamente para Sebastián Saborido. El nombre que aparece en escena es el de Gustavo Lucatto. Argentino de Junín es otro de los conjuntos que debe pensar en otro entrenador. Luego del anuncio de Matías Huarte dejando su cargo, podría regresar a la institución Eduardo Jápez. Platense espera por confirmar nuevamente a Alejandro Vásquez en la banca.


¿Y Peñarol? El nombre de Sergio Hernández se baraja fuertemente. Oveja pretende radicarse en Mar del Plata y todos los números apuntan a un bombazo con su regreso a la Liga Nacional en el milrayita. En Peñarol estuvo desde la 07-08 hasta la 12-13 siendo super campeón de la Liga y Liga de las Américas. La dirigencia, para generar el desembarco, debería armar un elenco competitivo y acorde para que el bahiense tome el mando para la siguiente temporada.


José Fiebig