L.A: Dos triunfos de Barrio Parque en Villa María .Ganó Ameghino. Volvió al triunfo San Martín




 


Este sábado el Club Atlético Barrio Parque logró una nueva victoria en su segunda presentación en la sede Villa María de la Liga Argentina de Básquetbol, al ganarle 114 a 61 a Central Argentino Olímpico de Ceres, provincia de Santa Fe. 




Santiago Ferreryra con 23 puntos (1 doble y 7 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Laureano Zalio con 12 tantos (6 dobles) fue el máximo anotador del equipo de la provincia de Santa Fe.


El partido tuvo parciales 25/14; 52/31(27/17); 83/46(31/15) y 114/61(31/15).


Con un ataque contundente, una defensa sólida, con gran efectividad en el tiro externo y un juego colectivo sin fisuras, Barrio Parque logró dominar el partido desde el comienzo hasta el final.


De movida con la efectividad externa “El Verde del Sur” comenzó a abrirse camino, frente a un rival que no tuvo una buena tarde y con el correr de los minutos pareció ir bajando los brazos lentamente.


Parque repitió un buen primer tiempo, con 21 puntos de diferencia y en la segunda mitad, lejos de bajar el rendimiento como había ocurrido en algunos partidos anteriores, siguió con la misma intensidad de juego, más allá de la diferencia que cada vez era más amplia.


Contundente victoria del conjunto cordobés, que a medida que iban pasando los minutos, el entrenador comenzaba a recurrir a los juveniles, que nunca desentonaron y el rendimiento del equipo siguió siendo el mismo. El goleo repartido, donde los once jugadores que ingresaron anotaron y seis de ellos con más de dos dígitos, muestra la buena tarde que tuvo el conjunto de la capital cordobesa.


Con este resultado “El Verde del Sur” suma 12 victorias y 7 derrotas a lo largo del certamen y ahora el lunes a la hora 16,30 se medirá con Tiro Federal y Deportivo Morteros en el mismo escenario de hoy.


Síntesis:


Barrio Parque 114: Luciano Guerra (14), Agustín Jure (4), Bernardo Ossela (12), Andrés Landoni (4) y Emiliano Rossi (8), (FI); Valentín Bauducco (10), Santiago Ferreyra (23), Lucio Reinaudi (7), Enzo Rupcic (12), Alejo Cecchi (12) y Lautaro Rivata (8). DT. Elian Villafañe.


Central Olímpico (Ceres) 61: Milton Vittar (2); Daniel Tabbia (6), Gonzalo Guevara (10), Alejo Crotti (7) y Laureano Zalio (12), (FI); Nazareno Gorosito (6); Valentín Sambrini (s/c), Nicolás Correnti (6), Jano Karabitian (10), Bautista Manassero (2) y Santiago Barrales (s/c). DT. Enrique Lancellotti.


Árbitros: Alberto Ponzo (Leones-Cba), Elias Raboy (Córdoba) y Ezequiel Silva (Río Cuarto-Cba).


Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba)


Cancha: “La Leonera” Ameghino de Villa María. 

Gentileza :Gerardo Fornasero 


PARQUE LE GANO AL PUNTERO 

En la primera jornada de la sede Villa María de la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque venció este viernes al puntero Villa San Martín, de Resistencia, Chaco por 79 a 73.


Emiliano Rossi (6 simples) y Enzo Rupcic (0/2/3) fueron los goleadores de Parque con 12 puntos cada uno, mientras que Sebastián Picton con 24 tantos (3/9/1) fue el máximo anotador del conjunto chaqueño y del encuentro, que tuvo parciales 20/16; 42/29(22/13); 53/52(11/23) y 79/73(26/21).


Un gran primer tiempo jugó Barrio Parque, con un sólido trabajo colectivo, una marca intensa, que le permitía salir rápido y eligiendo las mejores opciones de tiro.


De esa manera fue sacando diferencias hasta llegar al finar del segundo parcial 13 puntos arriba.


En el reinicio del partido, el que entró mejor fue Villa San Martín, que ajustó su defensa, le bajó el goleo al “Verde del Sur”, que por ese entonces perdía eficacia en el tiro eterno y cometía algunos errores a la hora de pasar la pelota para buscar al mejor ubicado en el ataque al aro rival.


En el último capítulo de este juego se vio como el más vibrante del juego, con una diferencia de un punto a favor de Parque en el arranque y todo abierto para el cierre.


A 7;12 del final Villa San Martín logró igualar el marcador en 57 tantos y 4 minutos más tarde pasaba al frente por 1, aunque en el ataque siguiente Santiago Ferreyra con un triple le devolvía al equipo de Córdoba al delantera en el marcador.


Parque con un equipo cargado con faltas, (terminó con 24 contra 14 de su rival) aflojaba su defensa y apostaba a las ofensivas. A falta de 3 minutos para que el partido terminara el conjunto del norte del país volvía a ponerse arriba 66/64, pero otra vez Rossi con un doble ponía la igualdad. A partir de ese momento aparecieron los triples Jure, Ossela y Ferreyra para devolverle la tranquilidad a un Barrio Parque que supo cerrar el partido y quedarse con un triunfo fundamental para sus aspiraciones de estar entre los mejores de la zona.


Con este resultado “El Verde del Sur” suma 11 victorias y 7 derrotas a lo largo del certamen y mañana se volverá a presentar a partir de la hora 14, enfrentando a Central de Ceres.


Síntesis:


Barrio Parque 79: Luciano Guerra (11), Agustín Jure (3), Bernardo Ossela (11), Andrés Landoni (9) y Emiliano Rossi (12), (FI); Valentín Bauducco (2), Santiago Ferreyra (11), Lucio Reinaudi (4), Enzo Rupcic (12) y Lautaro Rivata (4). DT. Elian Villafañe.


Villa San Martín 73: Martín Cabrera (12), Favio Vietta Stechina (7), Sebastián Picton (24), Franco Vietta Stechina (9) y Davon Waters Anton (9), (FI); Franco Barroso (s/c), Gonzalo Romero (12) y Lisandro Fernández (s/c). DT: Carlos Castro.


Árbitros: Nicolás D’anna (Santiago del Estero), Micaela Prado (Mendoza) e Iván Andereggen (Rafaela Santa Fe).


Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).


Cancha: “La Leonera” Ameghino de Villa María.  .  

GANO AMEGHINO 


 

 De la mano de un encendido Yoanki Mencia Ameghino arrancó el partido con un parcial de 6-0, pero Independiente no demoró en ponerse en juego, mostró efectividad y se mantuvo a tiro durante los 10 primeros minutos. Promediando el parcial, cuando el marcador apuntaba 17-10 para el León, el cubano llevaba 15 tantos. Allí, apareció el juvenil Mateo Beigier, quien debutó como titular en la Liga Argentina, y metió seis puntos al hilo para darle la máxima a su equipo. De todas formas, la visita logró ir desgastando la diferencia y metió un triple sobre el cierre para que el local termine arriba apenas 25-23.


En el segundo cuarto, Ameghino sacó a relucir su mejor versión para adueñarse del parcial por 18 puntos de diferencia y sacar así una máxima de 20 (57-37). Lo consiguió luego de renegar durante algunos minutos, en el que Independiente siguió jugando de igual a igual y mostrando una interesante actitud.


De todas formas, el León fue desgastando a su rival poco a poco, primero con un triple del juvenil Bruno Giacone, luego con un interesante aporte en el poste de Essengue, y finalmente con dos bombas consecutivas de tres puntos de Valinotti. Ante una buena defensa y un Ameghino muy efectivo, los de Santiago del Estero no pudieron hacer demasiado. De esa manera, el local logró llegar cómodo al descanso largo.


Con dos triples al hilo de Fraga se abrió el tercer periodo, que Ameghino volvió a dominar. No tuvo grandes inconvenientes para mantener la diferencia a su favor. El local llevó el ritmo de juego con tranquilidad ante un rival que apostó mucho a los lanzamientos de tres puntos para intentar acercarse. Por momentos lo consiguió, pero no pudo frenar la ofensiva del conjunto villamariense.


Con esa diferencia, el entrenador Pablo Castro apostó por darle minutos a los juveniles: Beigier siguió sumando (9 puntos hasta ahí), e hizo su debut en la Leonera Renzo D´amari. Giacone también volvió a aportar de larga distancia. El cierre del cuarto encontró a Ameghino 82-58 arriba.


Durante el último periodo, los locales siguieron jugando con la tranquilidad que le ofreció la amplia diferencia en el marcador. Pero Independiente intentó achicar y por tramos logró descontar. De hecho, a falta de 2 minutos el parcial para los de Santiago del Estero era de 21-7 (89-79).


Igualmente, los de calle San Juan pudieron asegurar la victoria y festejar por 95-87, recuperándose de la caída de la primera jornada de la parada Villa María de la Liga Argentina. Ahora, volverá a jugar el lunes, a las 19, enfrentando a Villa San Martín.


SINTESIS:

Ameghino: Torresi 4, Mencia 23, Fraga 12, Abeiro 16, Beigier 9. DT: Pablo Castro. Valinotti 15, D´amari 0, Giacone 6, Ott 0, Essengue 10.


Independiente: Palacios 6, Ingratta 17, Lugo 15, Toretta 12, López 16. DT: J. Siemienczuk. Prado 12, Mansilla 2, Ledesma 7.


Progresión: 25-23 / 57-37 / 82-58 / 95-87.


Informe: Prensa Ameghino.


VOLVIO AL TRIUNFO SAN MARTIN

El partido arrancó muy intenso, donde mínimamente el elenco de Deportivo Norte por momentos tenía la iniciativa del juego y eso le daba una pequeña ventaja (8-4). Corrían los minutos y el elenco santafesino calentaba la mano y la efectividad se hacía sentir en gran manera, donde Celestino Cupulutti era el abanderado de las ofensivas santafesinas (15-8). Pero luego del tiempo muerto pedido por Gastón Castro, el equipo ajustaba la marca y corría mejor la cancha con Vieta a la cabeza, emparejando las acciones y sobre todo el tanteador, aunque los primeros diez eran para Norte por 24-21.


En el segundo cuarto, el Tricolor arrancaba muy bien con Vieta y Picton. Era otro partido, muy parejo pero la ventaja para los chaqueños. El trámite continuaba sin un equipo dominador claro .Sin embargo, en los minutos finales, el elenco chaqueño con sus hombres de jerarquía podían ir al descanso largo con ventaja de 45-43.


En el tercer segmento continuó la paridad como protagonista, nunca había un dominador claro y prácticamente no había ventajas y el score así lo reflejaba (55-55). En el epílogo, Deportivo Norte lo cerraba de la mejor manera con un triple sobre la chicharra de Paciotti para dejar el score 61-60.


En el último capítulo las acciones no cambiaron mucho y el juego estaba para cualquiera. Esta tendencia se mantuvo firme, a tal punto que a falta de 8 segundos el score marcaba 83-83. Tras un tiempo muerto, Villa San Martín tenía la última bola pero no podía convertir y el tiempo suplementario era una realidad.


En la prórroga, Vieta y Picton encabezaban las ofensivas y manejaban los hilos en un momento crucial del juego (98-91). Y el cierre del suplementario tenía a un equipo de jerarquía como el chaqueño que controló las maniobras decisivas, llevándose un verdadero y durísimo partido ante Deportivo Norte por 100-97. Con este triunfo, el elenco chaqueño continúa primero en la Conferencia Norte con el récord 15-5, por encima de Echagüe de Paraná y Unión de Santa Fe.


Síntesis:

Deportivo Norte (97): Cupulutti C 18; Paciotti N 19; Garello V 25; Trebuc R 9; Mare L 17; Cupulutti F 2; Cardona J 2; Giraudo S 4.ENTRENADOR: Alejandro Cupulutti.ASISTENTE: Andrés Scipioni y Ariel Canali.


illa San Martín (100): Vieta Fa 22; Cabrera M 12; Vieta Fr 12; Romero G 4; Waters A 6; Alasia F 3; Fernández L 11; Picton S 26; Barroso F 4.ENTRENADOR: Gastón Castro.ASISTENTE: Ariel Brollo.


ESTADIO: La Leonera (Villa María- Córdoba).


Informe: Prensa Villa San Martín.