LA Clippers dio una lección defensiva para frenar a Luka Doncic y sus Dallas Mavericks

 Aparecieron los mejores LA Clippers. Los dirigidos por Tyronn Lue jugaron un partido perfecto, sobre todo en el costado defensivo y vencieron a los Dallas Mavericks por 106-81, para empatar el cruce en dos victorias por lado. Kawhi Leonard brilló en el ganador, mientras que en los texanos preocupa el estado físico de Luka Doncic, a quien se lo vio visiblemente limitado por su lesión cervical.




A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.


La historia del partido pasó sin dudas por la actuación defensiva de los Clippers, dejando a Dallas en apenas 81 puntos y un 34,8% de campo, que incluyó un 5-30 en triples. De hecho, se trató de la segunda cifra más baja permitida por la franquicia en Playoffs, solo por detrás de los 72 tantos que le permitieron a Memphis en el 2012.

Tyronn Lue hizo ajustes en la formación inicial, saliendo con Nicolas Batum en lugar de Ivica Zubac, en un quinteto de pleno small-ball con el francés como cinco. Esto favoreció la defensa de cambios que proponen los Clippers, sacándole a Luka Doncic la chance de quedar con un mismatch muy favorable como era el croata (Patrick Beverley también ha salido de la rotación). Batum respondió a la confianza y fue clave con 4 robos y 2 tapones.


De todas maneras, a las cuestiones hay tácticas se les debe sumar el componente individual de cada jugador angelino que dio un paso adelante en términos de esfuerzo y concentración. Empezando por un Kawhi Leonard que no solo volvió a brillar en ataque, sino que además dejó su huella en la marca, incluso por momentos tomando a Doncic. El ex Toronto sumó 29 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones, con un 11-15 de cancha. ¡Kawhi ahora lanza un 62,7% de campo en la serie!

Paul George, por su parte, fue de mayor a menor en el partido, pero también contribuyó con 20 tantos y 9 rebotes (6-16 de cancha), mientras que Reggie Jackson sumó 15 unidades.

En Dallas no fue bueno el partido de Luka Doncic. En parte por lo hecho por el rival, en otra parte por su visible lesión y en otra, por simplemente haber tenido una mala noche (algo que reconoció en la atención a la prensa del postpartido). El esloveno estuvo lejos de ser el factor de otras noches y se lo vio sumamente impreciso: 19 puntos pero con un 9-24 de campo, un 1-7 en triples y un ¡0-5 en libres!








Se esperaba un partido importante de Kristaps Porzingis, pero el letón tampoco mostró su mejor versión, a pesar de lanzar bien de cancha (18 puntos, 7-12 de campo). El tema rebotes volvió a ser un problema, aún con el small-ball rival: 5 en 28 minutos. Dallas perdió esa batalla por 53-41.

Otro que faltó en los Mavs: Tim Hardaway Jr. Solo 4 puntos y 1-8 de campo en 25 minutos.

Los minutos de la segunda unidad siguen siendo un problema para los de Carlisle: -15 en 20 minutos para Josh Richardson, -9 en 19 para Jalen Brunson... es cierto que hoy los titulares tampoco estuvieron a la altura, pero lo de los suplentes se ha repetido en cada uno de los partidos de la serie.