Bolmaro: No fue campeón, pero su crecimiento meteórico ilusiona a todos

 De jugar la 3ra de España a la final de la Euroliga en sólo un año. El gran progreso del pibe de 20 años que jugó mucho en el Final 4 de la Euroliga, sueña con ser NBA y ser un arma para la Selección en Tokio.

Por :Pablo Nudemberg 


Con una naturalidad impactante, mucha soltura y fluidez, Leandro Bolmaro asumió protagonismo en el Final Four de la Euroliga, en la que quedó subcampeón con el Barcelona. El nacido en Las Varillas, acumuló 11 puntos, seis asistencias y seis rebotes en 51 minutos entre las semis ante Milano y la final frente a Efes, incluyendo los cierres de ambos cotejos, en los que jugó con un desparpajo inusual para un pibe de 20 años.


Hace poco más de un año, el ex Bahía Basket aún representaba a la segunda escuadra del Barcelona en la LEB Plata, la tercera categoría del básquet español, pese a que intercalaba minutos con el primer equipo catalán en la Liga ACB, con escaso protagonismo. Todo cambió esta temporada, su tercera en la institución blaugrana, en la que se ganó un lugar estable en la rotación del flamante entrenador Sarunas Jasikevicius, quien lo llenó de confianza y lo consolidó como una pieza fundamental en el equipo. A lo largo de sus 30 presentaciones en Euroliga y 33 en ACB (restan los playoffs), Bolmaro se asentó como armador de juego, capaz de tomar la base, pero también de jugar de escolta o alero según lo disponga su DT.


Su versatilidad, velocidad de piernas, lectura de juego y gran capacidad atlética, mejorada gracias a su notable aumento de masa muscular, lo terminaron ubicando en un lugar de privilegio dentro de un plantel de primer nivel europeo, con cracks consagrados como Pau Gasol, Nick Calathes y Nikola Mirotic a su lado. El meteórico progreso de Bolmaro, un pibe que siempre reunió condiciones desde que dejó el atletismo e impactó desde Córdoba, ha comenzado a explotar en el Viejo Continente, con sólo 20 años, lo que supone una gran noticia para la Selección Argentina que comanda Sergio Hernández, a menos de dos meses de comenzar los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que llegarán con la ambición de refrendar lo logrado en el Mundial de China en 2019, cuando fueron subcampeones.


En aquel entonces, el pibe fue cortado previo al Panamericano de Lima, pero dejó excelentes sensaciones por lo demostrado en la preselección que se entrenó en Bahía Blanca. En esta oportunidad, el polivalente talento cordobés se muestra como un arma valiosa para Hernández, de cara a un nuevo desafío para el básquet argentino.


Además, hace pocos días, Gersson Rosas, General Manager de Minnesota Timberwolves, hizo alusión a la posible llegada de Leandro a la franquicia la próxima temporada, tras haber sido elegido en la posición 23 del Draft pasado a manos de los Knicks, pero transferido a los Wolves de inmediato. "Tenemos un jugador que seleccionamos el año pasado que vendrá el año que viene", comentó en conferencia de prensa, refiriéndose claramente a Bolmaro, el único de los tres elegidos en el último Draft que aún no se unió al equipo. Un crecimiento, está claro, ilusiona a todos.


Fotos: Euroliga, FIBA y Barcelona.