Primer triunfo de Sporting Club

El "albo" de Sampacho consiguió su primera victoria al derrotar a Centro Cultural Alberdi por 72 a 63.

El juego se jugó en el "Trampero" por desperfectos del reloj de 24 segundos que no pudo arreglar el conjunto sampachense de su estadio y fue en el marco de la segunda fecha del torneo "Mario Fabbroni" en la división mayor.

Cuatro jugadores del "albo" anotaron más de diez puntos destacándose la dupla de base: Posseto (17) y Vicario (15) y el "mercedario" que perdió su segundo encuentro al hilo tuvo al goleador del juego que fue L Regis con 20 puntos.

Fue un duelo de equipos que habían perdido en el debut del torneo. Centro Cultural Alberdi en su estadio cayó ante Gorriones y Sporting Club en Río Cuarto ante Estudiantes.

El encuentro tuvo su paridad desde el comienzo y hubo muy poca diferencia entre ambos equipos.

El primer cuarto tuvo un alto goleo donde el "mercedario" se lo quedó por un triple (26 a 23).

Chiesa (7) y Haseney (6) se destacaron en el conjunto de Alberdi y en el "albo" Posseto marcó diez puntos.

El segundo parcial el que mantuvo el alto goleo fue el conjunto de Sampacho que logró revertir el resultado a su favor e irse al descanso largo arriba solo por cuatro tantos arriba.

Los internos fueron los que aportaron puntos en este pasaje: Costeleta y Travaglia seis unidades en Sporting y Regis ocho en los del "Imperio".

En el inicio del complemento otra vez hubo paridad y los dirigidos por Benavidez pudieron descontar en el marcador pero solo un punto. 

Los destacados en este parcial fueron Pedraza en CCAlberdi con cinco y Vicario en el "albo" con cuatro tantos.

Casualmente el joven base Vicario se puso el equipo al hombro en los últimos diez minutos del partido para con sus nueve puntos terminar de sentenciar el primer triunfo de Sporting Club de Sampacho propinándole la segunda caída de Centro Cultural Alberdi por 72 a 63.

Síntesis

Centro Cultural Alberdi (63): Leyria 5, Peter 0, Haseney 11, Pedraza 8 y Regis L 20 (FI). Chiesa 7, Avila 10 y Breit 2. No convirtieron González M, González R y Regis O. DT: Benavidez.

Sporting Club (72): Vicario 15, Possetto 17, Bracamonte 9, Sosa 4 y Casteleta 10 (FI). Doblas 1, Aran 5 y Travaglia 10. No convirtieron Pecoraro y Gregorat. DT: Figueiras.

Parciales: 26 - 23, 13 - 20 (39 - 43); 14 - 13 (53 - 56) y 10 - 16 (63 - 72).

Árbitros: Cassina y Sconfienza.