NBA :Perdió Denver .Campazzo no pudo en el lanzamiento final .

 Los Washington Wizards vencieron por segunda ocasión en menos de dos semanas a los Denver Nuggets, otra vez en un final agónico que los vio imponerse por 112-110 en el Ball Arena. Un nuevo paso adelante para los de Scott Brooks, quienes están empezando a mostrarse como un rival de cuidado para muchos conjuntos, dejando atrás aquel muy mal inicio de esta Fase Regular.




Más allá del marcador elevado, el encuentro vio a dos equipos imprecisos y lejos de su mejor básquet. Reflejo de eso fue un desenlace repleto de errores y pérdidas, en el que Denver llegó a tener el triple de la victoria en un contragolpe que acabó en manos de Facundo Campazzo, quien no pudo anotar su lanzamiento sobre la bocina.


Más allá de ese tiro clave fallado, no fue una buena noche para Campazzo quien lanzó un 1-8 de campo y 1-7 en triples en 32 minutos, terminando con 5 puntos. En favor del argentino sí contribuyó con una gran labor defensiva (incluyendo 2 tapones), que hicieron que Malone confiara en él para los últimos 16 minutos del duelo. Lamentablemente para el cordobés y para los Nuggets, esta vez estuvo con la mira desviada.



La figura del ganador fue Bradley Beal con 33 puntos, bien acompañado por los 20 tantos de Rui Hachimura. Además, Russell Westbrook sumó un triple-doble de 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, aunque con un 6-17 de cancha y con 5 balones perdidos. El que también se destacó desde el banco visitante fue el brasilero Raúl Neto, autor de 15 puntos, 5 robos y 4 asistencias en 28 minutos.


Por Denver apareció otro partidazo de Jamal Murray con 34 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que Nikola Jokic se quedó en 24 tantos, 11 rebotes y 7 rebotes. También hubo un doble-doble de Michael Porter Jr. con 18 unidades y 10 rebotes, para un conjunto que sigue sintiendo sus múltiples bajas en ambos costados de la cancha.

Philadelphia 76ers 111 - Dallas Mavericks 97

De la mano de un Ben Simmons de sublime trabajo defensivo, especialmente en la marca de Luka Doncic, los 76ers dominaron desde el campo propio a los Mavericks y se impusieron por 111-97, en un encuentro que ni siquiera estuvo lo parejo que podría reflejar el marcador. Importante victoria para los de Rivers, mostrando su potencial en defensa y sosteniendo durante unos días más el liderazgo del Este.


Brooklyn Nets 129 - Orlando Magic 92


Los Nets no le pierden pisada a los 76ers y consiguieron su octava victoria en fila, aplastando a Orlando por 129-92. En el ganador hubo 27 puntos y 9 asistencias de Kyrie Irving, mientras que aparecieron excelentes minutos del joven Nicolas Claxton, incluyendo 10 puntos, 4 robos y 2 tapones, para ilusionar a los seguidores de Brooklyn con que por fin han encontrado un hombre más para su juego interior.



New York Knicks 140 - Sacramento Kings 121


Los Knicks sacaron ventaja de la peor defensa de la liga y vencieron a los Kings por 140-121, llevándole a Sacramento su novena derrota al hilo. Gran actuación de los bases neoyorquinos: 25 puntos de Immanuel Quickley y 18 para Derrick Rose (titular en lugar de Elfrid Payton), quien llegó a encestar sus primeros siete lanzamientos al aro. En la visita hubo 29 puntos y 11 asistencias de De'Aaron Fox.


Memphis Grizzlies 122 - LA Clippers 94


El golpe de la jornada lo dieron los Grizzlies, venciendo claramente a los Clippers por 122-94, aún cuando los angelinos tuvieron a todas sus figuras disponibles. Incluyendo Kawhi Leonard y Paul George, quienes solo arrimaron 30 puntos entre ambos y se combinaron para un 9-26 de cancha. En el ganador hubo seis jugadores diferentes en doble dígito, incluyendo las 20 unidades de Tyus Jones, con un 9-11 de cancha en 15 minutos.


Milwaukee Bucks 129 - New Orleans Pelicans 125


Los Bucks se llevaron un gran partido ante los Pelicans por 129-125, en un encuentro que si bien tuvo el atractivo de ser peleado hasta el final, nos regaló principalmente un duelo memorable entre Giannis Antetokounmpo (38 puntos y 10 rebotes) y Zion Williamson (34 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias)