NBA :Michael Malone valorĂ³ el trabajo de Campazzo ante Dallas


Michael Malone valorĂ³ el trabajo de Facundo Campazzo ante Dallas Mavericks: "Juega duro sin importar sus minutos"



El entrenador de Denver Nuggets reconociĂ³ la tarea de los suplentes, entre ellos el del argentino, en la victoria a domicilio ante los texanos, que sirviĂ³ para estirar el muy buen presente de los de Colorado. AdemĂ¡s, reconociĂ³ la muestra de carĂ¡cter para seguir con nota positiva la gira como visitantes.

Por :Leandro FernĂ¡ndez 




Si la gira de cinco partidos como visitantes en ocho noches iba a ser todo un desafĂ­o para Denver Nuggets, haberla comenzado con tres victorias es un sĂ­ntoma por demĂ¡s positivo para el conjunto de Colorado. Sobre todo por los rivales y el contexto: dos seguidas ante Phoenix Suns, jugando suplementarios en ambos duelos (uno de ellos doble), y la Ăºltima frente a Dallas Mavericks, haciĂ©ndole frente a la expulsiĂ³n de Jamal Murray y a la lesiĂ³n de PJ Dozier en el tercer cuarto. El 117-113 final dejĂ³ muy conforme al entrenador Michael Malone, sobre todo por las formas.




"Esto muestra nuestro carĂ¡cter. Tercer partido en cuatro noches, viniendo de los suplementarios en Phoenix, nos pasan estas cosas (NdeR: lo de Murray y Dozier) y asĂ­ y todo encontramos una manera de sumar otra victoria. Eso es satisfactorio. Tenemos dos partidos mĂ¡s y vamos por el prĂ³ximo", señalĂ³ el coach, quien quedĂ³ muy satisfecho por un grupo en particular, el que cerrĂ³ el tercer cuarto y abriĂ³ el segundo, el que permitiĂ³ aguantar la reacciĂ³n de los texanos y establecer una ventaja para que los titulares puedan sellar el encuentro. Un grupo que tenĂ­a a Facundo Campazzo haciendo su parte.


El argentino se fue sin anotar (fallĂ³ el Ăºnico triple que tomĂ³), pero sumĂ³ dos rebotes, dos asistencias, dos robos y un +12 con Ă©l en cancha que grafica su impacto, algo que Malone reconociĂ³ mĂ¡s allĂ¡ de la estadĂ­stica. "Ese grupo comenzando el Ăºltimo cuarto jugĂ³ realmente duro, defendiĂ³ en un alto nivel y jugĂ³ con pasiĂ³n. Pasan cosas buenas cuando jugĂ¡s duro. SĂ© que parece una frase hecha pero es real, y eso es parte de lo que es Facu. Juega duro, sin importar si son 2, 10, 20 Ă³ 30 minutos, siempre va a jugar de la misma manera. Hizo su impacto, hace jugadas ganadoras en ambos costados del campo, crea para sus compañeros en ataque y compite al mĂ¡s alto nivel en defensa. Lo que carece de tamaño, lo compensa por completo con el tamaño de su corazĂ³n y su espĂ­ritu competitivo", analizĂ³ el entrenador.