NBA :Perdió Denver .Campazzo jugo tres minutos

 El equipo angelino sigue con el pie derecho en la 2020-2021: venció a Denver con comodidad anotando 19 triples en 38 intentos. Paul George se lució con 23 tantos y 9 asistencias. Kawhi Leonard, Nicolas Batum y Serge Ibaka también funcionaron en alto nivel. Nikola Jokic quedó a un rebote del triple-doble y Facundo Campazzo jugó apenas tres minutos





El argentino Facundo Campazzo apenas tuvo tres minutos en cancha, entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo período. Facu cometió una pérdida de balón con un mal pase y luego pagó los platos rotos del descalabro defensivo de Denver del que formó parte en ese momento del partido, en el que Clippers anotó siete puntos más que Nuggets. Campazzo quedó reducido a un rol de juego sin balón en el que no tuvo la oportunidad de lanzar abierto ni tampoco de crear con un balón al que casi ni tocó.


LA Clippers parece querer enviarle un mensaje al resto de la NBA en sus primeros partidos de la temporada 2020-2021. Tras haber recibido fuertes críticas por la eliminación en la segunda ronda de los Playoffs 2020 a manos de Denver Nuggets luego de haber tenido una ventaja de 3-1 en la serie, los angelinos empezaron la era de Ty Lue como entrenador con triunfos sobre Los Angeles Lakers y los propios Nuggets, los otros dos grandes contendientes de la Conferencia Oeste. A Denver lo superaron en la noche de Navidad por 121-108.



Paul George había realizado una exhibición como anotador en el final del partido frente a Lakers y ahora repitió esa tarea: se lo ve más cómodo al ex Indiana Pacers actuando como un escolta natural y hasta en varias ocasiones tomando mayores responsabilidades ofensivas que Kawhi Leonard y pagó la confianza del entrenador con un partido de 23 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, tirando 5-9 en triples y 8-14 en tiros de campo. Por ahora lleva 10 triples convertidos en 17 intentos en la 2020-2021.


No solamente PG13 estuvo preciso desde el perímetro: los Clippers anotaron 19 triples en 38 intentos frente a una defensa de Denver Nuggets que se mostró totalmente vulnerable, falta de concentración y de energía. Los locales encajaron 70 puntos en la primera mitad del partido, y aunque lo corrigieron bastante en la segunda parte (terminaron 38-32 en ese apartado), se habían ido al entretiempo con una desventaja de 25-11 en rebotes que es inadmisible en un duelo entre dos equipos de primera línea.

Además de George, Clippers tuvo una actuación redonda de varios jugadores. Kawhi Leonard, sin deslumbrar ni ser el foco principal del equipo como acostumbra, firmó una planilla de 21 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 4 robos en 30 minutos, antes de salir lesionado en la mandíbula en el último cuarto por un golpe involuntario de Serge Ibaka. Ibaka fue otro que rindió mucho, con 15 puntos (2-2 en triples) y una gran protección defensiva de la pintura, aunque sus minutos fueron limitados a 21 por haber cometido rápido su cuarta falta personal.


También se anotó Nicolas Batum con un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias que demuestran que el francés ha renacido y que puede tener un lugar importante en la rotación de LA Clippers, más allá de que su rol se vea magnificado por la ausencia de Marcus Morris por lesión. Y entre Ivica Zubac (12), Luke Kennard (8) y Lou Williams (8) se combinaron para 28 puntos desde el banco.