NBA .Marc Gasol a los Lakers

 Según reportaron Adrian Wojnarowski y Shams Charania de ESPN y The Athletic respectivamente, el contrato del jugador español se extendrá hasta la temporada 2021-2022 siendo su duración de dos años a cambio de una cifra económica aún no anunciada. Una noticia positiva para Gasol que tendrá una nueva oportunidad de luchar por el anillo del mismo modo que sucedió en 2019 con Toronto Raptors.




A punto de cumplir 36 años, Gasol viene de cosechar una temporada muy irregular marcada por los problemas físicos que ha arrastrado. Esto ha hecho que el pivote no haya podido gozar de continuidad en la rotación de los Raptors así como firmar un rendimiento lejos de lo habitual en el catalán.

No obstante, este nuevo acuerdo abre un horizonte de posibilidades para el tres veces All-Star que aportará su veteranía, experiencia y su conocimiento del juego a su nuevo destino, en el que será compañero de LeBron James. Todavía falta que arregle su renovación del contrato Anthony Davis.

En los 44 partidos disputados en la temporada 2019-2020 Marc Gasol promedió 7,5 puntos, 6,3 rebotes y 3,3 asistencias con un 42% de acierto en tiros de campo.