NBA :Llega a la NBA su casa Minnesota

 





El juvenil argentino que juega en el FC Barcelona deja su huella en el evento NBA con la elección de Minnesota en el puesto 23 (seleccionado por New York Knicks y traspasado de inmediato). Es el segundo argentino en la historia del Draft en ser escogido en primera ronda y superó la posición de Carlos Delfino, que había sido 25. Lo presentamos y analizamos sus posibles escenarios de futuro inmediato.



Por Agustín Aboy

@AboyAgustin

   


Hace dos años y medio Argentina tenía su última presencia en la NBA, con el partido final de Manu Ginóbili en los Playoffs del 2018. Este 18 de noviembre, el país que es una de las referencias en el básquetbol latinoamericano regresa a la órbita de la mejor liga del mundo. Leandro Bolmaro, el mejor proyecto de una generación 2000 que lleva tiempo haciendo ruido en el básquet formativo argentino, fue escogido por New York Knicks y traspasado inmediatamente a Minnesota Timberwolves (reporte de ESPN) en el pick 23 del Draft 2020 de la NBA.


Así, con este momento inolvidable para el chico cordobés de Las Varillas, el mismo pueblo del que es oriundo el ex campeón NBA Fabricio Oberto, se termina de confirmar algo muy esperado desde fines del 2019, cuando el nombre de Bolmaro fue tomando mucho impulso entre los prospectos mejor apuntados de esta camada del Draft.