Euroliga : Gran tarea de Vildoza

 Por la jornada 10 de Euroliga, Baskonia enfrentaba a Panathinaikos en condición de local. Con un gran último cuarto, el equipo vasco ganó 93-82 y pudo sumar su segunda victoria al hilo en la máxima competencia europea.



El equipo griego arrancó mejor y en los primeros cuatro minutos estableció un parcial de 10-2 con un buen comienzo de Papagiannis. Los dirigidos por Dusko Ivanovic empezaron a ajustar las marcas y a atacar el aro con mas confianza, pero no pudieron evitar irse perdiendo al final del primer cuarto por 20-23.

Siguiendo con la segunda parte del cuarto inicial, los locales comenzaron a dar vuelta el resultado y a sacar ventaja. Alec Peters fue clave en el equipo español que se fue al entretiempo arriba en el marcador (46-39).

Cuando parecía que Panathinaikos se acercaba, Luca Vildoza se hizo dueño del partido y con ocho puntos seguidos, más una asistencia a Polonara, volvió a sacar distancia y se fueron a los últimos diez minutos ganando 66-58.

Al comienzo del último cuarto, Baskonia metió un parcial de 14-2 y estiro a 20 puntos la diferencia (80-60). A partir de ahí, el equipo dirigido por Georgios Vovoras no pudo volver a meterse en juego. El resultado final marcó un 93-72 y el equipo vasco sumó su segunda victoria al hilo.

. Luca Vildoza (Baskonia): 19 puntos (1/3 t2, 5/7 t3, 2/2 tl), 4 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas en 24m16s