Ignacio Ricca :"Se extraña la sonrisa de los chicos que te regalan todos los días"



Ignacio Ricca es jugador y profe de inferiores en Acción Juvenil que nos cuenta la situación de como sobrelleva la pandemia del Covid-19 y su actualidad ya que hace ocho meses no puede volver de Villa María donde realiza la cuarentena con su familia. 





- ¿Cómo está sobrellevando la pandemia?

La estoy llevando dentro de todo bien y me agarró en Villa María con mi familia cuidándonos con todos los recaudos que nos recomendaron y esperando para volver a Río Cuarto.

- ¿Cómo está entrenando?

Al principio había arrancado con unos planes que nos había mandado el profe y después deje sin hacer nada porque me agarró la vagancia totalmente hasta que retome hace dos semanas haciendo natación para poder hacer algo y moverme un poco y volvieron a cerrar los natatorios y esperando para regresar la semana que viene.

- ¿Del básquet desligado totalmente?

Ahora sí porque cerraron todo de nuevo donde no se puede hacer nada en Villa María y tenía la intención de volver a entrenar en Sparta donde jugué toda la vida desde chico pero estamos esperando que lo vuelvan a abrir.

- ¿Cuánto extraña Río Cuarto y Acción Jjuvenil?

Se extraña mucho la ciudad porque están mis buenos amigos allá y hace ochos meses que aún no he podido volver y el club muchísimo más porque como jugador se extraña estar ahí, tirar al aro, las charlas en los vestuarios, los asados post partidos y como profe se extraña tener a los chicos de darles clases, que vengan y te abracen, que te regalen esa sonrisa que te regalan ellos todos los días.

- ¿Cómo está en contacto con la ciudad y el club?

A través del celular charlando con los chicos continuamente todos los días preguntando como andan ellos y como está la situación allá y con el club habló con Lucas Chiesa como van los entrenamientos ya que en el club ya empezaron a entrenar y preguntándome cuando voy a volver para estar nuevamente con los chicos.

- ¿Se imaginaba tanto tiempo parado y lejos de Río Cuarto?

Nunca imaginé estar así tanto tiempo parado sin poder hacer actividad y menos lejos de Río Cuarto y yo volví por quince días y ya llevó ocho meses en Villa María todavía esperando cuando puedo volver ya que aún todavía no se decidió la vuelta de los colectivos.

- ¿Cómo está la situación en Río Cuarto, se podría jugar?

No sería conveniente jugar en ningún lado tanto en Río Cuarto como en el país pero si que los clubes puedan entrenar con la pelota y poder tirar al aro que eso lo veo mucho más factible porque ya estamos muy a fin de año y armar un torneo a las apuradas y exigir a los jugadores es para que se lesionen y no estaría bueno eso.

- Se podría jugar el torneo 3x3, ¿lo jugaría?

Jugar el torneo 3x3 es otra exigencia física y creo que nosotros no estamos preparados para jugar ese torneo y como experiencia me encantaría jugarlo ya que nunca tuve la oportunidad de jugar un torneo 3x3 y sería muy bueno.