Agostina Sagardoy :"Prefiero el torneo 5 contra 5 pero el torneo 3x3 no me lo perdería por nada"

Agostina Sagardoy nos cuenta de su actualidad con relación a la pandemia del Covid-19, de la vuelta al club y de que este año iba a ser revancha para las "Lobas" y volver a la hegemonía tras el título logrado por las "Mercedarias" en el 2019. Aunque prefiere el partido normal va a jugar el torneo 3x3.






- ¿Cómo está sobrellevando la pandemia?

La verdad que ahora mejor, porque está todo más permisivo, pero ya estoy cansada, estaría necesitando que vuelva todo a la normalidad y recuperar mi rutina.

- ¿Cómo era su rutina antes y como lo es ahora?

Antes tenia que tomarme un colectivo para ir a la universidad y cosa que ahora ya no existe eso porque curso desde mi casa. Antes iba todos los días al club, sin ningún protocolo, ahora solo voy unos días y a entrenar en cuadrados. Cambió mucho las juntadas familiares, ya que no sabes si saludar con un beso o no, las salidas con amigas son pocas, es todo muy raro.

- ¿Cómo fue la vuelta al club a entrenar y dejar el zoom?

La verdad que ya estábamos medias cansadas de que todo sea virtual, hasta que nos avisaron de que había posibilidades de volver y cuando se concretó fue una satisfacción enorme, volver a pisar el parqué, volver a agarrar una pelota y volver a compartir tiempo con mis compañeras y entrenadora.

- ¿Cuánto extrañabas ir al club y jugar al básquet habrá que ver cuando se podrá jugar?

Si, eso no sé cuando va a pasar, sé que se anda hablando de un 3x3 para fin de año, pero nada se compara con el 5 contra 5, espero que la vuelta sea pronto, porque es lo que creo que todos deseamos.

- Si te decían 2020 iba a aparecer una pandemia que te iba a dejar parada todo el año sin jugar, ¿qué hubieras pensado?

La verdad que no lo hubiese creído, lo hubiese tomado como una broma. Es algo que todavía sigo procesando, a veces quisiera que todo fuese un sueño.

- ¿Este año iba a ser de revancha para las "Lobas" porque de tantos años de campeonas el año pasado fue de las "Mercedarias"?

No se puede negar de que fueron justas campeonas, nos dolió mucho esa derrota y perder el invicto. Creo que nos sirvió para cambiar la mentalidad y querer enfrentar el campeonato con más fuerza. Habíamos arrancado con una pretemporada fuerte y con mucha garra los entrenamientos, estabamos y estamos convencidas de querer recuperar ese título.

- Como esta la actualidad en Río Cuarto que suben y bajan los casos, ¿se puede jugar?

Es una situación delicada, donde hay muchos sentimientos encontrados, yo creo que con todas las medidas preventivas y más, se podría avanzar mucho en la situación.

- Habló de su preferencia de que torneo jugar, ¿lo descarta al torneo 3x3?

No, para nada, creo que todos queremos lo mismo que es volver a jugar, sea de la forma que sea pero jugar al fin, si se viene un 3x3 no me lo perdería por nada.