"Nos quedamos con las ganas de jugar una nueva Liga Cordobesa"





Rodrigo Casteletta es el ala pivot de Sporting Club de Sampacho y nos deja sus sensaciones de como está sobrellevando la pandemia del Covid-19 y que se quedaron con todas las ganas de jugar una nueva Liga Cordobesa más defender los dos títulos del año pasado en el torneo asociativo.








- ¿Cómo está sobrellevando la pandemia?

La verdad que bien porque por motivos laborales y personales decidí de irme a vivir a Coronel Moldes y desde que empezó la pandemia estoy viviendo acá para comenzar de a poco en mi profesión en lo que me gusta hacer y al margen de las restricciones que hay la estoy llevando bien.

- ¿Cómo está entrenando o te desligaste del básquet?

Al no estar habilitada la disciplina por el COE lamentablemente no hemos podido volver a encontrarnos. Habíamos comenzado una muy buena pretemporada donde se armó un lindo plantel y nos estábamos conociendo con el nuevo entrenador a su forma de juego y entrenamiento pero después vino todo esto y tuvimos que cortarlo y hace seis meses que no tocamos una pelota.

- ¿Sigue en contacto con todo Sporting?

Permanentemente en contacto con el grupo es más ayer estuvimos porque hicimos una pollada para recaudar fondos porque estamos haciendo reformas en el estadio donde estamos haciendo tribunas, también por poner los pisos de cerámicos en el asador y pintar, o sea que estamos haciendo reformas edilicias para que cuando esto retome en algún momento estemos en el club para los chicos y el público en general vean el club en las mejores condiciones.

- Como esta la actualidad tanto en Río Cuarto como en Sampacho, ¿se puede jugar? 

Por el momento no están permitidas las actividades grupales como es el básquet y si los clubes pueden abrir en modo gimnasio por eso por el momento no se puede jugar.

- Si se juega el 3x3, ¿te gustaría jugarlo?

Sería muy lindo poder jugarlo ya que nos llevaría creo que a todos uno o dos meses nuevamente para amigarnos con la pelota para poder jugar este tipo de torneo pero si sería una linda propuesta ya que a corto plazo pareciera lo más viable este tipo de modalidad de juego.

- ¿Se quedaron con todas las ganas de jugar una nueva liga provincial?

La verdad que sí porque habíamos armado un plantel competitivo para nuevamente tratar de estar entre los cuatro mejores equipos de la provincia o un poquito más pero nos quedamos con las ganas de eso. Hubiera sido un gran año porque también en cuanto a lo asociativo iba a ser muy competitivo y muy fuerte para todos los equipos de Río Cuarto y nos quedamos con las ganas de jugar todo en especial la Liga Cordobesa.