Mariano Avanzini "Este 2020 íbamos a tratar de repetir o mejorar lo conseguido en el año pasado"

Mariano Avanzini jugador y dirigente de Sporting Club de Sampacho :"Es una responsabilidad muy grande y es más demandante que solo ser jugador, pero a la vez tenemos una ventaja como dirigente porque siendo jugador por ahí tenes otra punto de vista de las cosas que al principio nos costó un poco con Rodrigo Casteletta y Juan Pablo Miazzo " 



- ¿Cómo está su actualidad con relación a la pandemia del Covid-19?

Entrenar y no queda otra que ir haciéndolo muy paulatinamente como todos los clubes lo vienen haciendo. Con respecto a mi situación personal y laboral estoy en un rubro que nunca paró (Agronomía) porque era una de las actividades consideradas como primordiales aunque hubo un retraso de un montón de cosas el mío no frenó como en otros rubros.

- ¿Cómo fue la vuelta al club?


Nosotros nunca estuvimos tanto tiempo alejado de la institución y al principio cuando todo esto empezó creo que por la doble tarea que tenemos nunca habíamos parado ni siquiera en vacaciones y los dos primeros meses uno aprovechó para estar un poco con la familia y no se hizo tan pesado y después todos empezamos a tener esa necesidad de volvernos a encontrar con la gente de siempre como es el utilero, los dirigentes y principalmente la cancha.

- ¿Y cómo te imaginas ese reencuentro?

Creo que va a ser lindo porque si bien vivimos en un pueblo y nos hemos cruzado un poco con los chicos e intercambiamos algunas palabras que los que somos de Sampacho encontrarnos de vuelta en el club va a ser lindo por eso esperando con ansias a empezar a entrenar todos juntos y a trabajar un poco para lo que va a ser el próximo año.

- ¿Cómo es ser jugador y dirigente?

Es una responsabilidad muy grande y es más demandante que solo ser jugador, pero a la vez tenemos una ventaja como dirigente porque siendo jugador por ahí tenes otra punto de vista de las cosas que al principio nos costó un poco con Rodrigo Casteletta y Juan Pablo Miazzo que somos los que estamos en esa doble tarea y nos fuimos acostumbrando donde siempre tratamos de mantener esa diferencia de cuando estas en cancha sos un jugador más y nada tiene que ver lo que después se hablé en la comisión directiva.

- El 2019 fue un año soñado x los dos títulos en el asociativo y la semifinal en la liga cordobesa, ¿este 2020 cómo lo palpitaban?

Fue un año muy bueno ya que obtuvimos dos campeonatos donde por ahí el primero no lo viví tan adentro por la lesión que arrastraba sino hasta el segundo que ahí si tuve más participación y dejamos una buena imagen en la Liga Cordobesa que como equipo y club muy satisfechos por eso este año íbamos a tratar de repetir o mejorar. 

Habíamos arrancado con el nuevo entrenador con esos dos meses que tuvimos a full donde pudimos retener al "negro" (Juan Pablo Martínez) con nosotros y nos da un salto de calidad y de jerarquía al equipo, también habíamos incorporado al "Lolo" Possetto que es un chico que vino con todas las ganas y que se estaba acostumbrando al juego que le pedía el entrenador al igual que nosotros y creo que hubiera sido un año muy bueno.

- Tuvo una lesión que lo dejo parado mucho tiempo, ¿se imaginaba estar otra vez sin actividad por una pandemia? 

La verdad que no que es una situación complicada a nivel mundial lo que estamos viviendo que es una pandemia que no tiene precedentes que ni por un segundo me imagine que iba a ser tanto el tiempo y que iba a ser tan grave la situación. Quizás luego del segundo mes inconscientemente uno se iba dando cuenta que es una situación más grave porque los mismos especialistas porque no tenían mucha información al respecto e imaginate para el resto de la gente estaba aún más desorientada. 

- ¿Cuánto extraña jugar al básquet?

Muchísimo se extraña porque es algo hermoso que juego a este deporte desde los cuatro años y realmente es muy fuerte el apego que siento con el básquet y con el club por eso se extraña mucho entrenar y competir, además estar con los amigos, de los viajes y asados o sea no solo el deporte en sí si no todo lo que rodea es lo que se extraña mucho y lo hace más lindo aún.

- ¿Cómo está la actualidad en Río Cuarto y en Sampacho, ¿se puede jugar?

Me parece un poco riesgoso y lo que se está haciendo para volver con el modo gimnasio en todos los clubes es lo mejor que se puede hacer porque es algo prudente y se puede ir viendo como va respondiendo y de jugar no se podría ahora.

- Se rumorea de que se jugaría un torneo 3x3 para el cierre del año, ¿lo jugaria?

Sí se que se rumorea de una posibilidad de jugar un torneo 3x3 y en mi caso no sé si lo haría porque yo vengo de dos lesiones de rodilla y tengo que ir agarrando ritmo de a poco que si bien algo estoy haciendo porque tengo que ir a hacer fortalecer las piernas y no creo que juegue ese torneo este año después de haber estado tanto tiempo sin competencia y sin ritmo de juego por eso no lo haría en estas condiciones tampoco.