Federico Corti : "Todos los días extraño al básquet"



El ala pivot de Estudiantes, Federico Corti,  nos cuenta su actualidad en Estudiantes y como está sobrellevando la pandemia del Coronavirus. Nos comentó que se alejó del "celeste" por falta de motivación en cuanto a los diferentes estilos de entrenamiento pero su deseo es retomar la actividad y jugar el torneo 3x3 que se organice en la vuelta al básquet.



- ¿Cómo está sobrellevando la pandemia?

A nivel personal la estoy llevando bien ya que mi profesión (Ingeniero en Telecomunicaciones) me permitió seguir trabajando ya sea presencial o en mi casa eso ayuda mucho en esta situación y a nivel deportivo esta pandemia me llevó a alejarme poco del básquet y de los compañeros del equipo. 

Sinceramente desde comenzó esto el club realiza clases por Zoom y diferentes actividades para no perder tanto la actividad física como compartir con los compañeros del equipo y nunca encontré la motivación ya que es difícil porque uno está acostumbrado a jugar al básquet o realizar entrenamientos en cancha con la pelota lo que uno le gusta.

- ¿Cómo se entrenaba en Estudiantes?

En un principio los entrenamientos eran de forma virtual mediante Zoom y en este último tiempo han salido a correr respetando los protocolos aunque no todos los días porque no se permitía todos los días.

- ¿Cuánto extrañas jugar al basquet?

Se extraña todos los días más que todo porque uno viene jugando toda la vida desde chico y lo que más se extraña es compartir momentos adentro y afuera de la cancha con anécdotas porque yo lo utilizaba como un cable a tierra o un despeje y se extraña de llegar la noche e ir al club de limpiar un poco la cabeza.

- ¿Crees que se puede jugar como esta la actualidad en Rio Cuarto? 

No tengo una opinión muy formada porque hay días que pienso que si que esto ya pasó, que si los clubes respetan los protocolos no tendría que haber ningún problema y otros días ves la situación que está la ciudad con la cantidad de casos y se replantea si es necesario o no retomar estas actividades pero hay que respetar la decisiones que tomen cada club que si respetan las medidas sanitarias, el distanciamiento social y ejercicios que no generen demasiado contacto como han usado en varios clubes.

- Existe la posibilidad de jugar el torneo 3x3, ¿vas a participar? Cuál sería tu equipo?

Desde el club me lo han comentado que creo que es una buena iniciativa a nivel equipo no hay nada definido. El año pasado yo tuve la posibilidad de jugar la Liga Nacional 3x3 donde asistimos una sola fecha en Villa María con otros compañeros de Estudiantes y fue una experiencia muy linda que es un deporte totalmente distinto con otra dinámica por eso que esta bueno si es una alternativa para retomar la actividad