Los dos equipos de Córdoba en la Liga Nacional de Básquetbol tienen ya sus fichas pensando en el comienzo de la competencia y, sobre todo, de los entrenamientos. El Griego y La Gloria armaron sus planteles para diferentes objetivos en la competencia. Instituto y Atenas se mantienen en la espera de la vuelta a la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol, con noviembre como fecha de inicio, pero aún sin conocimiento de cuándo se podrá volver a los entrenamientos. Es por eso que en el conjunto “griego” todavía no llegaron los jugadores contratados para jugar en la próxima temporada, mientras que, por el lado de La Gloria, muchos de los integrantes del plantel ya se encuentran en la ciudad para encarar los entrenamientos una vez que esto se confirme.
Atenas fue uno de los equipos que más se movió en el inicio del mercado de pases, básicamente con jugadores de la Liga Argentina. Cerró a cinco mayores de esa competencia: Tomás Rossi, Lucas Machuca, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos y Matías Martínez. Seguirá Osvaldo Arduh como entrenador y los U23 del año pasado Leo Lema y Franco Baralle. También contrató a Tyron Jordan, perimetral estadounidense de 24 años. También a Joseph Nzeakor, expivote de Estudiantes de Concordia.Con el resto de los pibes se definirá quiénes continúan y quiénes salen a préstamo. Mateo Chiarini decidió no seguir en la institución.
Por el lado de Instituto, seguramente tendrá una temporada de menor a mayor en cuanto a los fichajes. Quizá arranque despacio y acelere en el 2021. Tiene con contrato del año pasado a Martín Cuello y varios pibes (Reyes, Rupcic, Pedano, Tulián). Retuvo a Scala y quizás fiche a un base. Además, anunció la renovación de Espinoza. Nacho Alessio y Gonzalo Torres fueron oficializados como nuevos refuerzos. Concretó también un gran retorno: Pablo Bertone regresa al club tres 3 años en Europa y dio la sorpresa arreglando con Mateo Chiarini, el escolta U23 que llega de Atenas.