Gabriel Deck otro de los destacados de la final

 Real Madrid salió hoy domingo campeón de la Supercopa Endesa y Gabriel Deck fue uno de los jugadores más destacados. Su aporte se dio en los dos lados de la cancha y demostró otra vez su importancia en uno de los mejores equipos de Europa. Analizó su momento y el del conjunto en un diálogo con Básquet Plus. 




- Buena manera de arrancar un año que va a ser especial, ¿no?

. Sí, la verdad que empezar el año de esta manera y con este título es importante para nosotros. Ojalá que sigamos de la misma forma.

- Te decía especial por muchas cosas, porque está claro que no va a ser una temporada normal con todo esto de que no va a haber público, de muchas precauciones y cosas nuevas, y porque tampoco fue natural lo que pasó el año pasado, por lo cual, es como que necesitaban algo así.

. Sí, obviamente es como vos dijiste, a raíz de todo lo que pasa alrededor. Pero ojalá que podamos jugar la Liga y la Euroliga y en algún momento que pueda ser con público. Son tiempos difíciles, pero esperamos que puedan pasarse de la mejor manera. Con respecto al año pasado creo que al final de la temporada se ha hecho muy difícil todo por lo que venía ocurriendo por la pandemia. Ahora eso ya pasó y estamos tratando de mejorar.

-¿Qué te pareció este Real Madrid en estos dos juegos? 

. Bien, el equipo se ha portado de la mejor manera y estuvo a la altura en los dos juegos, con dos rivales muy buenos. El conjunto viene haciendo una buena pretemporada y hoy se trabajó muy bien.

- Hoy en un momento se les puso muy complicado, ¿no? Lo sacaron adelante con oficio y carácter.

. Sabemos que todos los partidos son difíciles y de ida y vuelta ante un rival como Barcelona. Por suerte en este último partido hemos podido terminar de la mejor manera el juego. 

-¿Cuánta ventaja creés que tienen todavía con el hecho de prácticamente no haber hecho cambios de plantel? 

. Es un plantel que tiene bastante tiempo. Muchos jugadores se conocen también hace bastante tiempo. Eso es bueno para el equipo y para los que se han sumado, que también nos potencian. Ha quedado demostrado y esperamos que la temporada sea muy buena para nosotros. Ahora habrá que descansar un poquito y empezar a jugar.

-¿Qué te pareció lo que hiciste vos?

. El equipo en general hizo un gran trabajo. Fue un partido duro, de mucha intensidad, con 40 minutos de ida y vuelta. Estuvimos a la altura y ganamos muy bien. Nos vamos felices con este título.

- No sé si te conviene mucho hacerte la fama de lo que defendés bien a Mirotic.

. Pablo manda a todos a tratar de hacer el trabajo general en conjunto. Por ahí a mí me ha tocado más tiempo hoy, pero le puede pasar a cualquiera y todos tratamos de hacerlo bien y de la misma manera. 

-¿Tenés confianza en que ser pueda jugar regular y normalmente la Euroliga?

. La verdad no se sabe nada. Nadie sabe nada. Es un problema mundial todo esto que está pasando y ojalá mejoremos pronto todos juntos. Después, con respecto a lo que decís, ojalá que se pueda jugar alguno de forma normal. De no ser así, tendremos que adaptarnos al sistema y a lo nuevo.

-¿Cuantos días aproximadamente estuviste en Argentina?

. Estuve como 25 días, un mes. Obviamente que me vine contento por poder visitar a la familia en esta situación, ya que estaba complicado el tema de viajar. Eso fue una recarga de energía importante para mí. Hace mucho tiempo que no los veía. 

- Te decía eso justamente porque me parece que sos el único que vino, ¿no?

. Sí, los chicos han tomado sus vacaciones, pero para otro lado.

-¿Es algo muy importante haber podido estar acá este tiempo? no solamente para recargar pilas, sino también para estirarlo todo el año, sabiendo que no vas a volver por todo este lapso por la pandemia. 

. Sí, fue muy importante poder estar allá un tiempo y ver a mi familia. Estoy contento de haber ido y de haber visto a mi familia y amigos.

-¿Cómo ves el panorama para la temporada completa?

. Bien, de la mejor manera. Esto recién comienza. Hoy dimos un buen paso con este título para empezar de la mejor forma. Esperamos hacerlo bien durante toda la temporada.  

 

Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com