Garino a Lituania

El alero marplatense Patricio Garino fue anunciado este viernes como nuevo refuerzo del Zalgiris Kaunas, equipo lituano que lo contrató para la próxima temporada del campeonato local y la Euroliga de básquetbol. 



El ex jugador de Orlando Magic de la NBA se enroló en las últimas tres temporadas en el Baskonia Vitoria de la Liga Endesa de la ACB española, aunque el alero no pudo jugar por lesión la fase final que terminó con el título de la entidad vasca, en junio pasado, en la ciudad de Valencia. 

Garino, de 27 años e integrante del seleccionado argentino que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio (a celebrarse en 2021), promedió 10,3 puntos por partido en el certamen español y 6,7 unidades por juego en la Euroliga, respectivamente. 

El jugador surgido en las divisiones formativas de Unión, no acordó su continuidad en Baskonia y tendrá en el básquetbol Lituano un nuevo desafío en su carrera.

Garino también fue una pieza clave en el subcampeonato logrado por la selección argentina en la Copa Mundial de la FIBA 2019.

En aquel certamen, el basquetbolista marplatense disputó 24 minutos de acción y promedió 8.1 puntos, 3.3 rebotes y 1.0 asistencias por juego.

La actuación de Garino en la selección argentina fue destacada por el club lituano. “El vicecampeón mundial Garino se une a Zalgiris”, comunicaron a través de su web oficial.