La pandemia nos debe dejar algo ...


"Si ustedes analizan lo que ha provocado y provocará esta pandemia, seguramente dirán que el futuro de la Liga Nacional de Básquetbol estará en peligro, así como el de todas las competencias que sustentan su nivel mediante contratos altos a nacionales con apellidos consagrados y a extranjeros con antecedentes probados.
Si bien nuestra competencia fue finalizada -según mi criterio- en forma acertada por esta temporada, su futuro es de gran incertidumbre y, mucho más, el nivel que tendrá."



Somos conscientes de que varias instituciones están sustentadas por los gobiernos, otras que afrontan la Liga con escasos sponsors y mucho entusiasmo, y las restantes, que son las que se animan a hacerla después de un asado...
Esta crisis es mundial y nuestro país será más pobre aún. Pensaba en cómo quedaran esos hoteles, esas compañías aéreas o las empresas del rubro gastronómico, por citar algunas de las más golpeadas. Y todas están involucradas en nuestra competencia.
Los aéreos tendrán que ser más baratos, y los famosos CANJES, para ser sincero, creo que dejarán de existir, ya que las empresas necesitarán por lo menos un par de años para reponerse. Con suerte.
Además, la afluencia de público mermará en todos los eventos -máxime tratándose el básquetbol de un deporte familiar- y también en esos mismos hoteles, restaurantes o lugares turísticos mencionados, porque NO HAY DINERO.
Sabemos que esto va a a ser así. No descubro nada al mencionarlo. Pero tiene que ser un llamado de atención. Si en algo hay que a apostar, eso es EL BÁSQUETBOL FORMATIVO. ¿Vieron que siempre aquel que es del club es el que cobra menos? ¿No es así? Bueno, ahora necesitaremos a muchos de esos. Los PROPIOS. La figura del jugador nacional será de real importancia.
Con mucha inteligencia, la AdC deslizó que la próxima temporada tendrá como opción jugarla con o sin extranjeros. LIBRE. Ante esta situación, yo me pregunto: ¿No sería muy conveniente buscar buenos MAESTROS para que esos alumnos, en 5/6 años sean la base de cada club? Siempre es más difícil conseguirlos a ellos, a los formadores, que a los alumnos. Pero hay que intentarlo. Habría que invertir en eso porque es el camino NECESARIO que deberían tomar los clubes de Liga, principalmente, y también los de barrio.
La palabra PACIENCIA, algo que casi nunca existe y que siempre es reemplazada por el EXITISMO, es la que hay que tomar como guía. No queda otra, amigos. De una vez por todas, aunque sea por la situación y no por CONVICCIÓN, es una decisión que hay que adoptar.
Si Marcelo (Tinelli) la quiere seguir poniendo (a la plata), que lo haga. Pero el resto... Al fin y al cabo, para jugar por el segundo puesto o para hacer una buena campaña (salir quinto o sexto), no se justifica. El riesgo y el gasto operativo será terrible para la competencia 2021.
Esto que nos pasa a todos sin dudas nos debe servir para recapacitar. No todos pueden venderla con un RATÓN COMO LOGO y SIN PÚBLICO para sustentar la competencia. La NBA es única. Es el deporte mejor organizado del mundo. Por eso solamente ellos pueden darse semejante lujo...

Abrazo amigos

Huevo Sanchez