Claro triunfo de Juvenil

Acción Juvenil se quedó con una valiosa victoria ante Estudiantes en el marco de la quinta fecha de la segunda rueda del torneo Clausura al superarlo en la división mayor por 85 a 57.

Javier Llanos fue el goleador del partido al convertir 26 puntos en el "celeste" y el máximo anotador de la "Juve" terminó siendo Lucas Chiesa encestando 25 unidades.


Acción Juvenil se quedó con una importante victoria para seguir peleando en los puestos de vanguardia en el torneo Clausura al derrotar en su estadio a Estudiantes que solo pudo recuperar a un solo soldado como es Sebastián Santinelli y continúan sin poder contar con el mellizo Imaz y Federico Corti.

Los primeros diez minutos fueron parejos donde el "celeste" se lo llevó solo por cuatro puntos de diferencia.

El "Cabeza" Llanos aportó seis puntos en este pasaje y Lucas Chiesa anotó cinco tantos en "Juve".

El segundo parcial fue la clave donde el equipo de Steinbach lo dio vuelta y sacó la diferencia para ir manejando a su antojo.

26 a 10 lo ganó Acción Juvenil el cuarto con 9 puntos de Chiesa en el local contra 8 de Llanos en el "León".

El primer período del complemento fue otra vez parejo como el primero pero no pudo recortar diferencias los de la Avenida España por Juvenil no se lo permitió ganando el mismo por un punto (23 a 22).

Goleo más repartido en el dueño de casa y en el "celeste" Llanos encestó 10 tantos.

Los diez minutos finales fueron de alto nivel en Acción Juvenil superando ampliamente a un Estudiantes con bajo goleo por el 23 a 8 del parcial para el total de 85 a 57.

Chiesa anotó siete puntos en el último cuarto.

Síntesis

Acción Juvenil (85): Ricca 5, Scamperti 5, Cravero 12, Chiesa L 25 y López 8 (FI). Zabala 6, Sibona 6, Novatti 8 y Maldonado 2. DT: Steinbach.

Estudiantes (57): Llanos 26, Suárez 9, Parola 2, Santinelli 2 y Brasca 7 (FI). Arrebillaga 2 y Mitre 6. DT: Avila.

Parciales: 13 - 17, 26 - 10 (39 - 27); 23 - 22 (62 - 49) y 23 - 8 (85 - 57).

Árbitros: Riera y Riera.