El campeón se impuso en el "Parque"

Banda Norte y Central Argentino se volvieron a ver las caras tras el encuentro que definió el Final Four del Apertura y en el inicio del Clausura la victoria fue del "verde" por 79 a 65. El juego se jugó bajo protesta por la mala inclusión de Thomas Arrebillaga. 

El goleador del partido fue Pablo Pagano del "rojo" convirtiendo 27 puntos y Facundo Pipino terminó siendo el máximo anotador del "lobo" marcando 24 unidades.


En U15 el triunfo también fue para los del "Parque Sarmiento" por 54 a 46 cuyo encuentro también se jugó bajo protesta por la misma situación de la mala inclusión de un jugador..

Banda Norte y Central Argentino se volvieron a ver las caras tras el partido que definió y consagró al "verde" como campeón del Final Four del Apertura.

Precisamente lo hicieron otra vez en el "Parque Sarmiento" en el inicio del torneo Clausura.

Los del "Parque Sarmiento" siempre estuvieron controlando el resultado pese a que el mismo llegó a estar igualado en 28 en el segundo cuarto.

Los primeros diez minutos fue donde sacó el "lobo" una pequeña ventaja al ganarlo por 22 a 15.

Pipino marcó diez puntos y asistido por Arrebillaga con siete tantos en el local contra los cinco unidades de Pagano y Possetto del "rojo".

En el inicio del complemento la diferencia llegó a ser de 10 (25 a 15) pero con un buen parcial de 13 a 2 lo llegó a igualar Central.

Pero el cierre de la primera mitad lo terminó mejor el equipo de Garrello llevándoselo por un doble para irse a los vestuarios arriba por 40 a 31.

Pipino con cuatro dobles fue el mejor del dueño de casa y Pagano anotó dos triples en la visita.

El tercer período fue el único que ganaron los dirigidos por Maldonado pero solamente fue por un triple para llegar al último cuarto por 55 a 49.

Dos triples de Federico Ferrero en el "verde" y tres dobles de Pagano en Central.

Los últimos diez minutos fue mejor y con goleo repartido de Banda Norte contra los de calle Las Heras que dependieron de las ofensivas de Pagano y por eso se quedó con el triunfo por 79 a 65 aunque el juego terminó con informe por la mala inclusión de Thomas Arrebillaga y lo definirá el Tribuna de Disciplina.

En el cuarto final Pagano marcó diez puntos y la experiencia de Lucas Barlasina aportando seis unidades.

Síntesis

Banda Norte (79): Pérez A 6, Ferrero F 12, Arrebillaga 11, Bocco 1 y Pipino 24 (FI). Barlasina Lucas 11, Gatica 8, Saenz 3 y Ferrero V 2. DT: Garello.

Central Argentino (65): Vicario 9, Possetto 10, Pagano 27, Peña 4 y Chiapella 10 (FI). Carpintero 1 y Dobla 5. DT: Maldonado.

Parciales: 22 - 15, 18 - 16 (40 - 31); 15 - 18 (55 - 49) y 24 - 16 (79 - 65).

Árbitros: Riera y Silva.

Resultado U15: Banda Norte 54 - 46 Central Argentino.

Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.