Triunfo accidentado para Acción Juvenil.




Una llovizna acompañó a los jugadores de Acción Juvenil y Banda Norte en una nueva fecha del torneo local de basquet.Se fué lesionado y trasladado a un nosocomio local Lucas Chiesa después de un tremendo golpe en la zona costal.El triunfo fue para los locales 50-43
Desde el arranque, ambos equipos plantearon una buena defensa, lo que permitió que en los primeros minutos no hubiera conversiones. El manejo de bola por fuera de la línea de 3 puntos, dio como resultado que el equipo local se despegara por 5 unidades a falta de 5 minutos.
Una gran jugada por línea de fondo, con volcada incluida hizo que los presentes festejaran el gol de Lopez de manera eufórica.
Los dirigidos por Garello lograron reaccionar. A falta de dos minutos, con ayuda de un triple de Pedraza, se pusieron abajo por por la mínima.
Chiesa ordenó a sus compañeros en defensa, y logró que su equipo terminara arriba el primer cuarto 18 - 10.

En el inicio del segundo cuarto, la visita propuso una defensa zonal y le permitió generar un parcial de 6 - 0. Además, logró que Acción Juvenil perdiera la pelota por 24 segundos. Esto hizo que Steinbach solicitara tiempo muerto para volver a encaminar a sus jugadores.
A falta de 3 minutos para irse al descanso largo, los dirigidos por Garello se encontraban abajo por dos puntos.
A pesar de varias penetraciones por parte de Chiesa, el cuarto terminó 26 - 22 a favor del local.



La segunda mitad volvió a iniciarse con defensas aguerridas. El equipo de Steinbach lograron robar una bola y convertir de la mano de Chiesa.
Pasados los dos primeros minutos, un golpe en las costillas dejó en el suelo a Lucas Chiesa, que a gritos hizo sentir su dolor. El partido se frenó hasta que no llegó el equipo médico.
Después de media hora, lograron llevar a Lucas al Instituto médico y los jugadores volvieron a entrar en calor  para reanudar el partido.
Las voces de ambos equipos con su correspondiente arenga, reactivaron la noche.
A pesar de la pérdida importante para el local, los chicos no bajaron la intensidad de juego. Con otra volcada y un robo de Lopez culminó el tercer cuarto 40 - 32 a favor de Acción Juvenil.

Los últimos 10 minutos se jugó a todo o nada por parte de los locales. La defensa que propuso el equipo albiazul tomó protagonismo, y en los primeros minutos hizo que Banda Norte solo convirtiera 1 tanto. Lograron sacar una diferencia de 14 puntos.
A pesar de la insistencia de la visita, el encuentro terminó 50 - 43 a favor de Acción Juvenil.


Individuales

Acción Juvenil (50): Sibona 6, Scamperti 3, Chiesa J 2, Chiesa L 16, Ricca 3, Lopez R 20.

Banda Norte (43): Saenz 11, Tobaldo 4, Bocco 4, Pedraza 6, Cuiffolini 2, Arrebillaga 9, Ferrero 7.