Lo supo dar vuelta el campeón

Banda Norte "B" supo darlo vuelta en el complemento para vencer a Sporting Club de Sampacho por 89 a 80 en el cierre de la fecha 12 del torneo Apertura en la división mayor de la Asociación Riocuartense de básquet.

El "verde" llegó a perder por 19 puntos en el segundo cuarto y lo dio vuelta en la segunda mitad del encuentro para superar al "albo" manteniendo con el invicto y solitario en la punta.

Rodrigo Castelleta de Sporting fue el goleador del juego al convertir 27 puntos y en el "lobo" se destacaron Federico Ferrero (24) y Joaquín Lorenzoni (22).


Casi pierde el invicto el campeón Banda Norte "B" pero reaccionó justo a tiempo en el segundo período y lo terminó de ganar en el tercer parcial para mantener su invicto en el Apertura.

Sporting Club dio pelea y luego de una cierta paridad empezó a sacar diferencias y con un triple sobre la chicharra del "Polo" Miazzo se quedó con los diez minutos de juego por trece de diferencia 30 a 17.

El cuarto inicial se destacó el pivot Castelleta encestando diez puntos y lo acompañaron Miazzo (7) y desde el banco Travaglia (6) y en el "verde" sobresalió Ferrero con nueve tantos.

Con dos triples de Garro la ventaja del "albo" llegó a los 19 puntos y provocó el pedido de tiempo muerto del entrenador Garello.

Fue clave para que los riocuartenses comenzaran a reaccionar y remar desde atrás para quedar a tan solo un triple abajo al finalizar la primera mitad.

Lorenzoni encestó nueve unidades y Barjacoba anotó cuatro dobles.

El enojo del coach Leyria no influyó en nada en sus dirigidos porque jugaron un flojo tercer cuarto al marcar cuatro dobles contra los 29 puntos que marcó Banda Norte para ganar por 18 en el este pasaje del partido (72 a 54).

Lorenzoni otra vez fue lo mejor del local aportando diez puntos producto de dos triples y dos dobles.

El orgullo deportivo les tocó a los jugadores de Sporting que jugaron mejor el cuarto final pero no le alcanzó el tiempo ya que terminaron perdiendo por nueve puntos para el total de 89 a 80.

En los últimos diez minutos anotaron Castelleta 10 tantos en la visita y Ferrero siete unidades en el "lobo".

Síntesis

Banda Norte "B" (89): Barjacoba 14, Pérez E 6, Ferrero 24, Lorenzoni 22 y Pipino 5 (FI). Barlasina 16, Pérez A 0 y Llanos 2. DT: Garello.

Sporting Club (80): Aran 0, Miazzo 14, Garro 17, Castelleta 27 y Avanzini 9 (FI). Travaglia 9, Segú 0, Sosa 0 y Acha 4. DT: Leyria.

Parciales: 17 - 30, 26 - 16 (43 - 46); 29 - 8 (72 - 54) y 19 - 26 (89 - 80).

Árbitros: Riera y Basualdo.