La noche se tiñó de verde



Por la decimotercera fecha del torneo se enfrentaron en Parque Sarmiento, Banda Norte “A” contra Alberdi en categoría femenino mayores. La goleadora fue Haseney, del equipo local con 19 puntos.El resultado final 66-51.Este encuentro fue dirigido por E.Silva y A.Cassina



Inicio de cuarto peleado por ambos equipos. Las lobas hacen pesar la localía y empezaron a imponer su juego. Lo ataques son parejos de los dos lados. Defensas altas y personales.
Los primeros 10 minutos se jugaron de manera intensa, y provocaron que ambos equipos se cargaran de faltas y ganar algunos puntos desde la línea de los 5 metros. El primer cuarto terminó empatado en 17 puntos.

Una tapa de Nadalig a Dellamea hace que el grito de las mamis que se quedaron a seguir el partido, se empiece a sentir.
Con un triple de Constanzo se volvió a empatar el partido.Pinatti robó una pelota y convirtió de contragolpe. Tanto los ataques como las defensas son trabajadas por todas las jugadoras.
Gautero mueve el banco para darle respiro a sus jugadoras que se cargaron de faltas en los primeros minutos del partido.
Los últimos 60 segundos fueron todos las lobas, que cerraron mejor el cuarto y se fueron 34 - 29 al descanso largo.

El tercer cuarto lo inaugura Pispieiro con 2 puntos, la sigue Sagardoy A y Haseney A para sacar 13 puntos de ventaja. Después de 4 minutos, las de Alberdi lograron cruzar la mitad de cancha y anotar los primeros 2 puntos del cuarto.
Gautero sigue rotando a sus jugadoras pero el buen partido de las lobas impiden que continúen convirtiendo puntos.
Un buen rompimiento de Nadalig hizo estallar a la tribuna. Las visitantes no pudieron hacer mucho, y el cuarto terminó 58 - 42.

Un robo y asistencia de Nadalig hizo que los últimos 10 minutos iniciaran con buena energía.  Luego llegaron puntos de Sagardoy A  y la brecha siguió aumentando, acompañada de una buena defensa que logró que las albiceleste perdieran la posesión por 24 segundos.
Las faltas que acarrean las jugadoras, hacen peso en los últimos 5 minutos, donde las defensas en los contragolpes no son tan intensas. De igual manera, mantienen en ritmo en cada uno de sus ataques.
A pesar de la insistencia de la visita, el partido lo ganaron las lobas 66 - 51.

Individual

Banda Norte “A” (66): Berardi C 4, Sanmartino 7, Haseney 19, Sagardoy R 10, Sagardoy A 2, Nadalig C 4, Avalo 5, Pispieiro 15.

Alberdi (51): Gautero 5, Costanzo 5, Sosa 3, Pinatti 14, Dellamea 16, Rosas 2, Miranda 6.