Banda Norte el primer campeón del 2018

El "verde" levantó el primer trofeo del 2018 al quedarse con el Final Four de la categoría U19 tras vencer en el "Palacio de los Deportes" a Central Argentino por 64 a 57.

El base Jerónimo Ontivero fue el goleador del juego al convertir 18 puntos en el "Lobo" y el pivot Luca Chiapella terminó siendo el máximo anotador del "rojo" al marcar 17 unidades.

Centro Cultural Alberdi se quedó con el tercer puesto al derrotar a Sporting Club de Sampacho por 68 a 62.


Un buen marco de público asistió anoche el "Palacio de los Deportes" para vivir la definición del Final Four en la categoría U19 entre Central Argentino ante Banda Norte.

Fue un digno encuentro que vivieron los dos equipos desde el principio hasta el final del mismo que terminó algo empañado.

Otra vez el juego tuvo bajos marcadores en cada uno de los parciales como sucedió en las dos semifinales donde los primeros diez minutos se lo quedó el "verde" por un triple de diferencia (14 a 11).

Bocco y Tobaldo aportaron 4 puntos en la visita y Possetto cinco unidades en el local.

El segundo parcial parecía que era otra vez de los del "Parque Sarmiento" pero apareció el pivot Chiapella convirtiendo dos triples al hilo que le significó terminar con nueve en el período para irse al descanso largo arriba el dueño de casa por uno (28 a 27).

El arranque del complemento y casi todo su desarrollo iban doble a doble hasta que saltó al parquet el base Ontivero para convertir tres triples más uno de Llanos para ganar el tercer cuarto por 10 (51 a 42).

Los diez minutos finales intentó reaccionar Central pero no se lo permitió Banda Norte y casi se empaña la final porque en los pocos segundos que quedaba Tomás Bracamonte fue a encarar el aro para convertir un doble más y Juan Dobla le cometió una terrible falta antideportiva. 

Pero no quedó ahí la acción porque hubo una infantilidad de Dobla de pegarle a Bracamonte tirado en el suelo que provocó la reacción de todos los presentes que no terminó en una batalla campal porque todos se calmaron rápidamente.

En definitiva terminó coronándose Banda Norte en la categoría U19 en el primer Final Four.

Síntesis

Central Argentino (57): Dobla 10, Possetto 16, Vicario 8, Carpintero M 4 y Chiapella 17 (FI). Núñez 2, Carpintero G 0 y González 0. DT: Maldonado.

Banda Norte (64): Saenz 2, Bocco 6, Arrebillaga 12, Ferrero 5 y Tobaldo 6 (FI). Ontivero 18, Llanos 9 y Bracamonte 6. DT: Garello.

Parciales: 11 - 14, 17 - 13 (28 - 27); 14 - 24 (42 - 51) y 15 - 13 (57 - 64).

Árbitros: Riera y Cassina.