Victoria "Roja"

Central Argentino logró una victoria en el inicio de la segunda rueda al superar por 74 a 60 a Jorge Newbery de Villa Mercedes en el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de básquet.

Luca Chiapella fue el goleador del partido al convertir 28 puntos en el "rojo" y el máximo anotador del "aurinegro" terminó siendo Maximiliano Loparco encestando 27 unidades.


Anoche culminó la semana de actividad en la división mayor dándole el cierre al inicio de la segunda rueda del torneo Apertura.

En el "Palacio de los Deportes" se midieron Central Argentino con Jorge Newbery de Villa Mercedes.

Los primeros diez minutos tuvo cierta paridad hasta que el "aurinegro" se escapó pero fueron por cuatro puntos nada más con que ganó el primer chico por 21 a 17.

Maximiliano Loparco marcó nueve puntos y Chiapella anotó ocho tantos en el "rojo".

Los de Villa Mercedes solo aguantaron a los pibes de Central en el cuarto inicial porque el segundo período fue donde sacó la diferencia por el 25 a 5 para irse al descanso largo arriba por 42 a 26.

Chiapella otra vez sobresalió en los del "Imperio" al convertir diez puntos y lo acompañó Dobla con ocho tantos.

El tercer parcial fue por momentos que parecía que Newbery aprovechaba la baja efectividad en ataque de Central pero solo fue muy poco lo que pudo descontar por el 19 a 15.

Nuevamente Maxi Loparco era la carta goleadora de la visita al anotar cuatro dobles.

El cuarto final fue parejo donde solo por dos lo ganó Central Argentino para el final de 74 a 60 con otro aporte de ocho puntos de Chiapella y nada pudo hacer los diez tantos de Maximiliano Loparco.

Síntesis

Central Argentino (74): Peña 3, Dobla 7, Campillay 8, Carpintero M 10 y Chiapella 28 (FI). Carpintero G 2, Vicario 9 y Robledo 2. DT: Maldonado.

Jorge Newbery (60): Gridasow 12, Loparco M 27, Aguilar 2, Fernández 0 y Sosa 11 (FI). Loparco F 2, Uriz 4, Palacio 1 y Garcia 1. DT: Prosperi.

Parciales: 17 - 21, 25 - 05 (42 - 26); 15 - 19 (57 - 45) y 17 - 15 (74 - 60).

Árbitros: Riera y Cassina.