Las Lobas siguen sumando



Con la compañía de una noche fría, se llevó a cabo la Décima primera fecha del torneo femenino de básquet de Río Cuarto. Los equipos que se enfrentaron fueron Banda Norte, que jugó en condición de local, y Gorriones.   El resultado final 78-32

Masculino u-19 Sporting venció a A.Juvenil  90-54


Al comienzo del partido el equipo de Banda Norte recurrió a una defensa personal, en toda la cancha. Eso hizo que las jugadoras de Gorriones perdieran varias veces la pelota, y solo lograran convertir 4 puntos.
Por el lado de las dirigidas por Freire, el equipo movió bien la bola, y pudo sacar una ventaja de 27 puntos. El cuarto terminó 31-4 a favor de Banda Norte.


En el inicio del segundo cuarto, el conjunto dirigido por El Kadre  intensificó su defensa, lo que permitió que en solo 4 minutos, las lobas anotaran 6 puntos. Por parte del equipo visitante, la destacada fue Miranda, que anotó 5 puntos y logró robar un par de pelotas.
A pesar del intento de las jugadoras de Gorriones de emparejar el partido, el cuarto se lo llevó Banda Norte con un parcial 21 – 11. Al término de la primera etapa, el tanteador estaba 52 – 15 a favor de las lobas.


El arranque del segundo tiempo tuvo un parcial de 8 – 0 por parte de las locales, lo que dio lugar a que la brecha se ampliara aún más. Cuando faltaban 5 minutos para el fin del cuarto, la jugadora Miranda logró convertir, para romper la racha del equipo de Freire. Sin sobresaltos, el cuarto terminó 67 – 18 a favor de las locales.
Al comienzo del último cuarto, una ráfaga de 6 puntos por parte de las jugadoras de la calle Alberdi, les permitió achicar un poco la distancia que habían sacados las Lobas. En los últimos 2 minutos, las locales retomaron el control del partido gracias a la buena distribución de juego que presentó Pispieiro, y lograron terminar el cuarto 12 – 14.
El encuentro se lo llevó el equipo de Parque Sarmiento 78 – 32.

INDIVIDUALES :
BANDA NORTE (78) BERARDI 3, SANMARTINO 12, HASENEY 6, SAGARDOY R 20, SAGARDOY A 8, NADALIG 6, COGNO 2, AVALO 4, PSPIEIRO 20
DT ; H FREIRE

GORRIONES (32) MIRANDA V 10.MIRANDA S 4, BRITO 2, SANCHEZ 6, POFFO 2, GALFRE 10
DT : M EL KADRE