Aprobaron el parcial .


Por la décimo primer fecha del torneo femenino de basquet de Río Cuarto, se llevo a cabo el encuentro que tenia como protagonistas a las jugadoras de Universidad Nacional de Río Cuarto, contra Gorriones “B”. El partido se lo llevaron las universitarias 32 – 30.




Para dar comienzo al encuentro, el salto inicial lo gana el equipo de Gorriones, que hacia de visitante. Los primeros 5 minutos fueron todos de las universitarias. Lograron, anotar una seguidilla de 9 puntos, lo que provocó que el técnico de Gorriones pidiera minuto para acomodar a sus chicas.
Luego de eso, las jugadoras de la calle Alberdi lograron entrar en juego. Con un buen arranque y un par de robos de Delmas, lograron equilibrar el partido. El cuarto terminó 14 iguales.

El inicio del segundo cuarto fue mas chato que el anterior. Lo que logró que en los primeros 5 minutos ninguno de los dos equipos anotara. Solo se convirtieron 4 puntos por equipo. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso largo empatados en 18 tantos.


Los primeros dos minutos del tercer cuarto, fueron todos para el equipo visitante, que sacó una ventaja de 4 unidades sobre las dirigidas por Finino. Faltando 7 minutos para el termino del cuarto, reaccionó el equipo local, y propuso una buena defensa a sus adversarias. Esto provocó la perdida de balón por 24 segundos, en varias oportunidades, a las jugadoras de Gorriones. Sin embargo, el equipo de Presti, pudo terminar el cuarto con una mínima ventaja. El cuarto finalizó 22 – 24 a favor de las jugadoras de Gorriones.


Prampraro abrió el marcador en el ultimo cuarto, en beneficio del equipo visitante. Luego, una excelente jugada individual de Abalos, evitó que el conjunto de Gorriones estirara la diferencia que habían conseguido. Los próximos 3 minutos fueron de muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos.
De la mano de una buena defensa de Farias, las universitarias comenzaron a motivarse para lograr el objetivo de llevarse el partido. Con un triple de Abalos y una muy buena defensa grupal, las locales empataron el partido a falta de 2 minutos para culminar el encuentro.
Los últimos 120 segundos se jugaron de manera intensa por parte de ambos combinados. Gracias a un simple de Abalos, las universitarias lograron conseguir una gran ansiada victoria. El encuentro terminó 32 – 30.


Individuales:

UNRC (32): San Blas 4, Ferreyra 7, Abalos 20, Arbini 1.


Gorriones “B” (30): Aguirre 6, Minig 10, Diaz C 2, Bueno 8, Leiggener 2, Pramparo C 6.