Sporting ganó en el "Palacio"

El conjunto "albo" de Sampacho ganó de  a principio a fin el encuentro ante Central Argentino en el "Palacio de los Deportes" al vencerlo por 85 a 53 en el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de básquet.

El quinteto inicial de la visita estuvo brillante donde los cinco convirtieron más de dos dígitos contando como goleador del partido a Rodrigo Casteletta que marcó 21 puntos. El capitán Juan Novatti fue el destacado del "rojo" encestando 15 unidades.


En U17 la victoria fue de Central ante Sporting cuyo marcador fue de 64 a 43.

Perfecto fue el partido que jugó y terminó ganando Sporting Club de Sampacho cuya progresión del mismo quedó reflejado el resultado final de 85 a 53.

Todos los parciales fueron del "albo" que fue regular contra un "rojo" que tuvo muchas imprecisiones que salvo en algunos pasajes del partido no pudo evitar la segunda caida en su estadio.

El primer cuarto se destacaron todo el quinteto inicial del equipo conducido por Leyria donde convirtieron los 23 puntos y el máximo anotador con siete puntos fueron de Garro.

El inicio del segundo período sacó diez de ventaja Sporting, pero luego hubo un parcial de 5 a 0 de los "rojos" y con varios ataques rápidos con bandejas fáciles otra vez se escapó en el marcador para con un 22 a 15 se fue al descanso arriba por 45 a 29.

En este pasaje sobresalió Avanzini donde anotó nueve tantos.

El inicio del tercer chico fue similar a los cuartos anteriores donde seguían inspirados los cinco jugadores del quinteto inicial del "albo" y con el tridente Garces, Casteletta y Avanzini convirtiendo cinco puntos cada uno estiró la diferencia a 20 puntos.

¿Podía haber una reacción de Central Argentino y un bajo de nivel de Sporting? La respuesta es no porque Leyria en la charla previa al inicio del cuarto inicial les pedía a sus jugadores que continuarán concentrados y eso fue lo que hicieron jugando un buen básquet con un goleo repartido buscando siempre la mejor opción para convertir.

Los diez minutos finales terminó siendo de los sampachenses por 20 a 8 para el final de 85 a 53.

Síntesis

Central Argentino (53): Dobla 8, Pagano 11, Novatti 15, Possetto 2 y Peña 6 (FI). Vicario 2, Chiapella 0, Robledo 2, Nuñez 4 y Campillay 3. DT: Maldonado.

Sporting Club (85): Miazzo 12, Garro 13, Garces 16, Casteletta 21 y Avanzini 17 (FI). Omodei 0, Segú 2, Acha 2 (x), Travaglia 0, Sosa 0 y Gribaudo 2. DT: Leyria. 

Progresión: 14 - 23, 15 - 22 (29 - 45); 16 - 20 (45 - 65) y 8 - 20 (53 - 85).

Árbitros: Riera y Silva.

Resultado U17: Central Argentino 64 - 43 Sporting Club.

Estadio: Palacio de los Deportes de Central Argentino.