Gorriones lo ganó en la segunda mitad

Las "pajaritas" terminaron venciendo a la Universidad Nacional de Río Cuarto en la división mayor por 40 a 25 en el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de básquet.

Cecilia Mining fue la goleadora del partido viniendo desde el banco al convertir 11 puntos en las locales y Avalos terminó siendo la máxima anotadora de las "académicas" al encestar 8 unidades.

Previamente el triunfo fue en U15 para Banda Norte que superó a Gorriones Rugby Club por 47 a 14.


Victoria de Gorriones Rugby Club que en el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura en la rama femenino superó a su par de la Universidad Nacional de Río Cuarto por 40 a 25.

Un bajo goleo en todo el partido y el que se equivocará menos se iba a quedar con el juego.

El primer parcial quedó en poder de las "universitarias" por cuatro puntos de difenrecia (10 a 6).

Cinco puntos de Becker sobresalió en la "U".

Las dirigidas por Guillermo Finino solo convirtió un triple en el segundo cuarto a través de Ferreyra y con un parcial de 9 a 3 lo dieron vuelta las locales para irse al descanso arriba por un doble de diferencia.

En el complemento fue donde Gorriones comenzó a escaparse en el marcador pero no sacaba mucha ventaja que dejaba con vida a la "Uni".

En los diez minutos finales fue donde el equipo conducido por Víctor Presti terminó de sentenciar el juego a su favor para ganar un importante juego por 40 a 25.

Síntesis

Gorriones (40): Prámparo G 4, Prámparo C 9, Oyola 0, Bilbao 0 y Leiggner 8 (FI). Mining 11, Baez 0, Díaz C 4, Bueno 4 y Díaz N 0. DT: Presti.

Universidad (25): Sanblas 4, Ferreyra 5, Becker 7, Gómez 1 y Avalos 8 (FI). Arrigoni B 0 y Martínez 0. DT: Finino.

Progresión: 6 - 10, 9 - 3 (15 - 13); 10 - 4 (25 - 17) y 15 - 8 (40 - 25).

Árbitros: Silva y Retamozo.

Resultado U17 femenino: Gorriones Rugby Club 14 - 47 Banda Norte.

Estadio: Gorriones Rugby Club.