El clásico barrial fue para Alberdi

Centro Cultural Alberdi se quedó con el clásico barrial al superar por 79 a 63 a Banda Norte "A" en el "Parque Sarmiento" en uno de los encuentros que cerró la quinta fecha del torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de básquet.

Lorenzo Regis fue nuevamente goleador del "mercedario" y del partido al convertir 16 puntos y Agustín Pedraza terminó siendo el máximo anotador del "verde" encestando 13 tantos.


En U17 la victoria fue ampliamente del "lobo" por 97 a 36.

Centro Cultural Alberdi logró su segundo triunfo al hilo al quedarse con un nuevo clásico barrial y superó en el "Parque Sarmiento" a Banda Norte "A".

Un gran primer cuarto tanto en ambos costados hizo el "mercedario" que con nueve puntos de Leyria producto de dos triples y justamente el segundo fue para cerrar los diez minutos iniciales con una ventaja de diez puntos (20 a 10).

Debió salir con muy pocos minutos de juego Lautaro Regis en el local por una lesión que esperemos no sea grave pero no pudo volver a jugar en el encuentro.

En este parcial y luego en varios pasajes del partido volvió a jugar tras una larga lesión el base Ontivero que cambió los colores de Acción Juvenil por el de Banda Norte.

El segundo período otra vez la visita jugó mejor sacando diferencias en el marcador que con el aporte de Avila (7) y Peter (6) hizo lo suyo viniendo desde el banco.

18 a 7 fue el parcial de los de Alberdi para irse a los vestuarios victoriosos por 38 a 17.

El tercer cuarto fue parejo manteniendo los dirigidos por Gautero la ventaja y solo pudo descontar tres puntos.

Lorenzo Regis sobresalió en los visitantes convirtiendo cuatro dobles.

Los diez minutos finales jugaba mejor Banda Norte y llegó a achicar la brecha entre ambos pero nunca estuvo cerca de ponerse a juego.

Los dos entraron rápidamente en penalización por eso tenían la chance desde los libres pero el "verde" no fue efectivo y con el correr de los minutos fue Centro Cultural Alberdi quien aseguró su segundo triunfo al hilo

Síntesis

Banda Norte "A" (63): Sáenz 5, Regis L 0, Arrebillaga 8, Bocco 11  y Pedraza 13 (FI). Tpbaldo 11, Ferrero 11, Ontivero 5, Bracamonte 3, Ciuffolini 0 y Gatica 0. DT: Garello.

Centro Cultural Alberdi (79): Leyria 9, Avila 15, Haseney 7, Regis L 16 y López 7 (FI). Peter 9, Regis O 7, Magallanes 3, Sassia 6 y Lacassia 0. DT: Gautero.

Parciales: 10 - 20, 7 - 18 (17 - 38); 21 - 18 (38 - 56) y 25 - 23 (63 - 79).

Árbitros: Riera y Cassina.

Resultado U17: Banda Norte 97 - 36 Centro Cultural Alberdi.