Central volvió al triunfo

Central Argentino logró dos valiosos triunfos en el marco de la quinta fecha del torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de básquet al superar de visitante a Gorriones Rugby Club.

Primero fue en U17 donde lo ganó por un claro 94 a 27 y luego en mayores volvió a la victoria tras el 73 a 59 gracias a una muy buen complemento.

Pablo Pagano fue el goleador del juego al convertir 24 puntos en el "rojo" producto de siete triples y Raúl Sayal terminó siendo el mejor del local al encestar 22 unidades.

Central Argentino buscaba volver al triunfo luego de la caida en la fecha pasada en el "Palacio de los Deportes" ante Sporting Club de Sampacho y Gorriones también quería su primera alegría en el torneo Apertura.

El primer cuarto mostró una paridad hasta el cierre del mismo donde con un triple de Navarro terminó ganándolo por un doble de diferencia (17 - 15).

El quinteto inicial del local marcó todos los puntos con Navarro como máximo anotador con seis puntos contra los cinco del "pibe" Vicario en la visita.

El segundo período mostró a un "rojo" desconocido y esto lo aprovechó el equipo de El Kadre para sacar diferencias de 10 a dos minutos del final del primer tiempo (36 a 26).

Pero Central no bajó los brazos y con un parcial de 9 a 1 logró empatar el cuarto en 20 para irse al descanso largo perdiendo solamente por un doble.

En este pasaje sobresalió Carrizo en el dueño de casa anotando diez tantos contra los siete de Pagano que llegaron por dos bombas de larga distancia.

En el tercer período se vio lo que le viene sucediendo partido tras partido a Gorriones que comienzan una serie de errores sumado a la baja efectividad en la ofensiva termina perdiendo los juegos.

El 15 a 5 de los de Maldonado con dos tiples de Pagano llegaron al último cuarto arriba por 50 a 42.

Diez puntos llegó a sacarle Central a Gorriones transcurrido cuatro minutos del cuarto final y con el correr del tiempo se fue incrementando a favor de los "rojos" para volver al triunfo por 73 a 59 y provocarle la quinta caida consecutiva a los "pajaritos".

Sayal tuvo su momento soñado convirtiendo 12 puntos y Pagano convirtió tres triples que fueron la clave para la victoria final.

Síntesis

Gorriones Rugby Club (59): Engemann 3, Navarro 12, Carrizo 14, Sayal 22 y Rubino 6 (FI). Iriarte 2 y Moreno 0. DT: El Kadre.

Central Argentino (73): Dobla 8, Pagano 24, Vicario 7, Núñez 6 y Chiapella 6 (FI). Novatti 5, Peña 0, Possetto 7, Campillay 6 y Carpintero 4. DT: Maldonado.

Progresión: 17 - 15, 20 - 20 (37 - 35), 5 - 15 (42 - 50) y 17 - 23 (59 - 73).

Resultado U17: Gorriones 27 - 94 Central Argentino.

Àrbitros: Silva y Riera.