Estudiantes debutó con una victoria

El conjunto "celeste" comenzó el torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de básquet con una valiosa victoria de visitante al superar por 30 puntos a Gorriones Rugby Club (70 a 40).

Cuatro jugadores terminaron siendo los goleadores del partido convirtiendo 12 puntos. Hernán Grasseler, Julian Carrizo y Valentin Tobares en el "león" y Kevin Rubino en el dueño de casa.

En U17 el triunfo también fue para los de la Avenida España que derrotó a los "pajaritos" por 77 a 48.

Comenzó el torneo Apertura del torneo asociativo para Gorriones Rugby Club y Estudiantes que se enfrentaron en el estadio de calle Alberdi.

No jugó por una contractura el "mellizo" Ramiro Imaz y la semana que viene comenzará a jugar el base Javier "Cabeza" Llanos en el equipo del "Pelo" Avila.

También vale destacar que el ganador del premio Deportes Río Cuarto del año pasado, Agustín Passone, tuvo su debut en la máxima categoría y el digno bautismo para los hermanos Tobares que llegaron de Central Argentino.

La victoria fue para el "celeste" que siempre tuvo el control del marcador para terminar ganando por 30 puntos cuyo total de 70 a 40.

El arranque del juego tuvo cierta paridad donde en los últimos minutos fue sacando diferencia el "león" para irse al primer descanso arriba por 16 a 9.

El inicio del segundo período llegó a doblegar el equipo de la Avenida España pero fue meritorio que los "pajaritos" con un parcial de 12 a 5 quedó a un doble abajo (23 a 21).

Pero la visita tuvo un mejor cierre para ganar el parcial por un punto e irse a los vestuarios en ventaja por 31 a 23.

El reinicio de las acciones fue la clave para que Estudiantes empezara a estirar diferencias entre ambos equipos y con un parcial de 19 a 5 terminó de sentenciar el juego a su favor.

Los diez minutos finales solo quedaron para ver por cuanto iba a ser el resultado final para la victoria del "celeste" que fue de 70 a 40.

Síntesis

Gorriones Rugby Club (40): López 6, Eingeman 5, Cravero 6, Sayal 6 y Rubino 12 (FI). Sartore 4. DT: El Kadre.

Estudiantes (70): Grasseler 12, Castagno, 7, Carrizo 12, Santinelli 9 y Tobares V 12 (FI). Tobares N 11, Passone 2 y Brasca 5. DT: Avila.

Parciales: 9 - 16, 14 - 15 (23 - 31); 5 - 19 (28 - 50) y 12 - 20 (40 - 70).

Árbitros: Cassina y Retamozo.

Resultado U17: Gorriones 48 - 77 Estudiantes.

Estadio: Gorriones Rugby Club.

Nota y fotos: Pasiónxelbasquet.