Las "lobas" también se quedaron con el Clausura

Banda Norte se consagraron campeonas del torneo Clausura en la división mayor en el básquet femenino al superar en la definición por el título a Centro Cultural Alberdi por un doble de diferencia (54 a 52). 

Ana Haseney convirtió el doble que le permitió a las "Lobas" de lograr una nueva conquista porque luego Rocío Della Mea falló su triple desesperado.


Magali Avalo terminó siendo la máxima anotadora de las "verdes" al convertir 11 puntos y la goleadora del partido fue Della Mea del "mercedario" que marcó 22 unidades.

Banda Norte se quedó como en el Apertura con el título del Clausura al derrotar en la final a Centro Cultural Alberdi por un doble de diferencia 54 a 52.

Los primeros diez minutos de juego fueron tan parejos que terminaron igualados en 13.

Las "Lobas" tuvieron un goleo repartido donde todas las que jugaron salvo Aldana Bonalumi convirtieron algún punto.

En cambio las "mercedarias" fueron lideradas por su base Rocío Della Mea que anotó 9 tantos.

En el segundo parcial las locales sacaron una pequeña diferencia que terminó siendo de dos triples para irse a los vestuarios arriba por 26 a 20.

Bonalumi ahora si encestó un doble y un triple más los dos dobles de Carla Nadalig.

El tercer chico fue como casi todo el partido con bajo goleo producto de no ser efectivas abajo del aro y como sucedió en el cuarto inicial terminaron igualadas en 11 para mantener la ventaja de seis (37 a 31).

Rocio Sagardoy en Banda Norte y Yamila Pinatti en Centro Cultural Alberdi convirtieron cinco puntos.

Los diez minutos finales fueron las "verdes" que sacaron diez puntos de diferencia jugando un buen básquet (45 a 35) pero las chicas del barrio Alberdi no bajaron los brazos y lograron igualarlo en 49.

Todo parecía que iba a definirse en el minuto final y así sucedió porque Ana Haseney realizó una penetración en la última posesión para las "lobas" y convirtió la bandeja dejando arriba por 54 a 52.

Quedaban nueve segundos y Rocío Della Mea trasladó el balón hasta el otro costado pero tiró incomoda por la gran defensa que hizo Gabriela Romero y falló dicho triple por eso el festejo terminó siendo de las "Lobas" de Banda Norte.

SALUD A LAS CAMPEONAS DE BANDA NORTE Y FELICITACIONES A CENTRO CULTURAL ALBERDI POR UNA DIGNA FINAL.

Síntesis

Banda Norte (54): Agostina Sagardoy 6, Aldana Bonalum 7, Ana Haseny 4, Rocio Sagardoy 9 y Gabriela Romero 6 (FI). Stefania Sanmartino 4, Carla Nadalig 5, Magali Avalo 11, Valentina Girella 0 y Macarena Avalo 2. DT: Franco Posse.

Centro Cultural Alberdi (52): Rocio Della Mea 22, Yamila Pinatti 19, Milagros Constanza 7, Rosa del Milagro Rosas 0 y Lucila Miranda 2 (FI). Diamela Zuñiga 2. DT: Pablo Gautero.

Parciales: 13 - 13, 13 - 7 (26 - 20); 11 - 11 (37 - 31) y 17 - 20 (54 - 52).

Árbitros: Ignacio Retamozo y Hugo El Kadre.

Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

Nota: Pasión por el básquet.

Fotos: FM Energía.