Estudiantes volvió al triunfo

El "celeste" se quedó anoche con una valiosa victoria al superar de visitante por 62 a 47 a Gorriones Rugby Club en el marco de la octava fecha del torneo Clausura en la división mayor de la Asociación Riocuartense de básquet.

La clave del triunfo que obtuvo el "león" fue en el primer y tercer cuarto donde sacó diferencias indescontables para los "pajaritos".

El goleador del partido fue del local Nicolás Tobares que marcó 16 puntos y compartieron los máximos anotadores del equipo de la Avenida España Carrizo y Chiesa encestando 15 unidades.


Estudiantes un día iba a volver a ganar y fue anoche al derrotar por 62 a 47 en el marco de la octava fecha del torneo Clausura en la división mayor de la ARB.


El "celeste" sacó buenas diferencias en el primer y tercer cuarto dominando a su rival para volver a festejar en la máxima categoría.

Los "pajaritos" sufrieron una nueva lesión ya que Benitez debió salir por un esguince de tobillo.

Los primeros diez minutos se lo quedó el equipo conducido por el "Pelo" Avila donde sacó 12 puntos de diferencia con el total de 18 a 6.

Ramiro Imaz lideró las ofensivas del "león" anotando ocho puntos y estuvo acompañado por los tres dobles de Juan Pablo Chiesa.

El segundo período hubo paridad entre ambos equipos con un bajo goleo en la fas ofensiva donde los dirigidos por Martín El Kadre lo ganaron por un punto (13 a 12) para quedar a 11 puntos abajo en la primera mitad.

Scamperti y Sayal anotaron cuatro unidades cada uno en el local y "Pato" Castagno apareció en el tanteador marcando sus primeros cinco tantos.

En el tercer parcial nuevamente Estudiantes tomó las riendas del partido y del marcador para aumentar la ventaja con otro buen parcial de 17 a 10 para llegar al último cuarto arriba por casi 20 puntos.

Carrizo con seis y Castagno con cinco lideraron los ataques del "celeste".

El inicio de los diez minutos finales llegó a ganar por 20 puntos (49 a 29) pero el trámite en este pasaje fue parejo aunque la diferencia ya la había logrado la visita en los otros cuartos.

Gorriones ganó por un triple el último chico donde se destacaron Tobares y Carrizo marcando 7 puntos cada uno para sus equipos.

Síntesis

Gorriones (47): Engeman 2, Tobares 16, Scamperti 11, Sayal 13 y Rubino 3 (FI). Benitez 2 y Bustos 0. DT: El Kadre.

Estudiantes (62): Castagno 10, Carrizo 15, Chiesa 15, Imaz 14 y Santinelli 8 (FI). Brasca 0. DT: Avila.

Parciales: 6 - 18, 13 - 12 (19 - 30); 10 - 17 (29 - 47) y 18 - 15 (47 - 62).

Árbitros: Silva y Retamozo.

Nota: Pasión por el básquet.

Fotos: Fm Energía.