La noche de los triples "verdes"

Banda Norte se quedó con el invicto de local de Acción Juvenil al vencerlo por 83 a 64 en uno de los juegos de la séptima fecha del torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de básquet.

El "verde" ganó su sexto triunfo al hilo producto de los triples convertidos en el tercer cuarto y la "Juve" perdió su segundo juego consecutivo y el primero en su estadio.


Por segundo partido en fila que Franco Posse fue el goleador del "lobo" al convertir 18 puntos y cinco jugadores del equipo ahora conducido por Emanuel Garello terminó con dos dígitos.

Banda Norte continúa con la marcha triunfal en la división mayor al superar de visitante a Acción Juvenil por 83 a 64.

A primer turno se midieron ambos equipos en categoría U15 con triunfo "verde" por 60 a 43.

Ambos equipos no pudieron contar con un jugador ya que Miguel Silvestri en el dueño de casa y Federico Ferrero en la visita padecen de diferentes lesiones.

El primer tiempo fue parejo donde la "Juve" aguantó físicamente el partido ante un Banda Norte que tuvo a sus grandes exponentes que jugaron la última edición de la Liga Cordobesa.

Los primeros diez minutos igual quedaron para el equipo de Walter Steinbach por tres puntos de ventaja.

En el primer cuarto se destacaron en el local el "ruso" Della Mea y López convirtiendo cada uno 7 puntos y en la visita Barjacoba y Mauro Meneguzzo encestaron seis tantos cada uno.

El segundo período tuvo un goleo más repartido Banda Norte donde comenzaron a aparecer los lanzamientos de larga distancia que anotaron uno Posse, Pedro Meneguzzo y Giuliodori.

Al descanso largo se fueron por un punto de diferencia a favor de los del "Parque Sarmiento".

El tercer parcial fue la clave porque Banda Norte fue donde sacó la diferencia anotando seis triples de los cuales cuatro fueron de "Tito" Posse para ganarlo por 30 a 18 para el global de 67 a 54.

Los diez minutos finales solo sirvieron para ver cual era el resultado final ya que hubo una pequeña reacción pero la terminó de apagar el "verde" con su aullido de "lobo" para el total de 83 a 64.

Sintesis

Acción Juvenil (64): Ontivero 9, Della Mea 15, Castro 11, Chiesa 4 y López 16 (FI). Albertengo 3 y Bocco 6. No convirtieron puntos: Robledo, Casa Muñoz, Ricca y Barjacoba. DT: Steinbach.

Banda Norte (83): Barjacoba 13, Giuliodori 12, Posse 18, Meneguzzo P 15 y Meneguzzo M 13 (FI). Barlasina 11. No convirtieron puntos: Ciravegna, Saenz, Gahca, González y Bracamonte. DT: Garello.

Progresión: 21 - 18, 15 - 19 (36 - 37); 18 - 30 (54 - 67) y 10 - 16 (64 - 83).

Árbitros: Riera y Cassina.

Resultado U15: Acción Juvenil 43 - 60 Banda Norte.

Nota: Pasión por el básquet.
Fotos: Fm Energía.