Doblete "celeste"

Estudiantes consiguió un doblete de victorias en uno de los juegos de la séptima fecha del torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de básquet.

El "celeste" ganó primero en U17 por 61 a 33 a Acción Juvenil "B" y luego en Mayores venció a Banda Norte "B" por 77 a 72.

Dante Castagno del "león" fue el goleador del juego al convertir 28 puntos y en el "verde" el máximo anotador terminó siendo Valentin Ferrero con 21 tantos.
Estudiantes volvió a la victoria y logró su primera alegría en casa al superar por 77 a 72 a Banda Norte "B" que no gana desde el debut y perdió los últimos cuatro que disputó.

Fue un partido cambiante porque fue el "verde" que se quedó con el primer tiempo y el "celeste" fue otro equipo en la segunda mitad ganando el juego en el último cuarto.

Los primeros diez minutos terminó siendo para los del "Parque Sarmiento" cuyo resultado fue de 23 a 19.

Ambos quintetos aportaron puntos destacándose Valentin Ferrero en el "lobo" con ocho puntos acompañado por Tobaldo con 6 y en el local Hernán Grasseler anotó seis tantos asistido por los cinco de Dante Castagno.

El segundo período fue parejo donde los dirigidos por Emanuel Garello lo ganaron por un triple de diferencia yéndose al descanso largo arriba por 36 a 29.

No fue de lo mejor que se vio en el partido porque hubo bajo goleo y estuvieron muy erráticos bajo el aro.

En el complemento se vio otro juego con goleos altos siendo más efectivos donde apareció toda la experiencia de los jugadores del "león" donde ganaron el tercer chico por 22 a 17 para quedar a un doble abajo para el cuarto final.

"Pato" Castagno con siete puntos y Sebastián Santinelli con seis fue lo mejor del dueño de casa y la visita otra vez Ferrero encestó ocho tantos.

Los diez minutos finales fue donde hubo más emoción y Estudiantes lo ganó por 26 a 19 para revertir el resultado a su favor y ganar su primero en casa por 77 a 72.

Los dirigidos por Adrián Avila cortaron una racha negativa de dos derrotas al hilo y ya son cuatro las caidas consecutivas del equipo "B" del "verde".

Síntesis

Estudiantes (77): Castagno 28, Grasseler 15, Chiesa 12, Carrizo 10 y Santinelli 12 (FI). Benitez 0. DT: Avila.

Banda Norte "B" (72); Pérez E 11, Tobaldo 12, Ferrero 21, Pérez A 2 y Arrebillaga 13 (FI). Bautista 2, Quiroga 0, Regis 8, Pedraza 3 y Filipetti . DT: Garello.

Parciales: 19 - 23, 10 - 13 (29 - 36); 22 - 17 (51 - 53) y 26 - 19 (77 - 72).

Árbitros: Riera y El Kadre.

Estadio: Asociación Atlética Estudiantes.

Resultado U17: Estudiantes 61 - 33 Acción Juvenil.

Nota: Pasión por el básquet.

Fotos: Fm Energía.