El campeón lo ganó en el cuarto final


Centro Cultural Alberdi debutó con una sonrisa la defensa del título conseguido en el 2015 y superó en la U19 por 75 a 56 a Central Argentino en el “Palacio de los Deportes”.




Leyria fue el goleador del “mercedario” al marcar 23 puntos y lo acompañaron López (20) y Avila (15). En el “rojo” el máximo anotador y del partido terminó siendo Tobares convirtiendo 25 tantos.
El buen arranque de Central Argentino con un parcial de 6 a 0 parecia que iba a dar la nota al ganarle el primer juego al campeón Centro Cultural Alberdi pero terminó cerrando mejor el primer cuarto perdiéndolo por un doble de diferencia (15 a 13).


Ambos quintetos iniciales fueron los que anotaron todos los puntos del período inicial.
En el segundo chico los dos tuvieron falta de gol con algunas imprecisiones a pesar de haber jugado más de contragolpe que en ataques estacionarios.
Terminó el campeón dando vuelta el resultado para irse a los vestuarios arriba por cuatro puntos de ventaja (32 a 28).



Para el tercer período la tónica no varió del cuarto anterior donde fue muy parejo donde se destacó López en el “mercedario” convirtiendo 10 puntos y Tobares aportó 7 tantos en el “rojo”.
Pero significativamente el que más sintió la salida por cinco faltas fue el local ya que debió sentarse el base natural Dobla y en la visita Zúñiga.
Esta baja se notó mucho en el equipo de Pablo Maldonado ya que no había un jugador que pudiera trasladar el balón y la presión del campeón provocó errores de todo tipo en Central que los triples al hilo de Leyria y González más la efectividad en los ataques rápidos del los del barrio Alberdi sentenció el triunfo final de 72 a 56.



Síntesis
Central Argentino (56): Dobla 4 (x), Del Canto 9, Quiroga 11, Nuñez 8 y Tobares 25 (FI). Robledo 2. No convirtieron puntos: Pérez, Bessone, Monsalvo, Mitre y Pastre. DT: Pablo Maldonado.
Centro Cultural Alberdi (72), Leyria 23, González 6, López 20, Avila 15 y Barrera 0 (FI). Zúñiga 0 (x), Cáseres 6 y Mary 0. No convirtieron puntos: Alfaro, Suárez y Vallejos. DT: Pablo Gautero.
Parciales: 15 – 13, 28 – 32; 46 – 51 y 56 – 72.
Árbitros: Ezequiel Silva y Eduardo Sentous.

Estadio: “El Palacio de los Deportes”.